Compartir
Publicidad

Factura electrónica, alternativas de software disponibles

Factura electrónica, alternativas de software disponibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que hemos explicado de forma sucinta como funciona el proceso de emisión y recepción de las facturas electrónicas y las obligaciones legales de emisor y receptor de las facturas toca ir hablando de las distintas alternativas de software disponibles a la hora de realizar la factura electrónica. Vamos a tratar de hablar de las distintas alternativas sencillas que tenemos a nuestra disposición para facturar electrónicamente.

Se trata por lo general de software sencillo pero que puede ser de gran utilidad a la hora de realizar una factura electrónica, sobre todo para pequeñas empresas o autónomos que no necesitan un sistema de gestión de facturas que indexe las facturas, ordene, guarde y documente tal y como es necesario cuando se cuenta con un volumen de facturación importante. En este sentido existen tres tipos de aplicaciones que podemos utilizar, por intentar clasificarlas en función de su instalación e integración con programas existentes, nuevos programas o su utilización online.

  • Modelo online: hemos dado unos cuantos ejemplos de facturación electrónica online que podemos utilizar para nuestras empresas, ya sea de forma gratuita para facturas puntuales, como puede ser la aplicación Hazteunafacturae, de la que ya hemos hablado alguna vez, u otras soluciones de facturación online para instalar en nuestro servidor corporativo o trabajar con ellas en la nube bajo el modelo SaaS.

    Una de las opciones que he visto y me ha gustado por lo completo de su contenido es la que propone e-Seres, puesto que podemos optar en un primer momento por una facturación más sencilla y si posteriormente nuestra empresa crece cambian sus necesidades y necesitamos software de gestión de tipo ERP, por ejemplo, lo podremos integrar con el mismo si así lo deseamos. Además nos facilita la opción mixta de trabajo, tanto con factura electrónica como el modelo tradicional, lo cual es muy conveniente para muchas pymes.

  • Aplicación facturae
  • Aplicaciones de escritorio: son aplicaciones que podemos instalar en nuestros ordenadores, muchas de ellas gratuitas, incluso desde la web de facturae nos proporcionan una aplicación sencilla para utilizar. Para ello sólo tenemos que darnos de alta con nuestro correo electrónico e indicar si somo un organismo público o privado y nos enviarán un correo con el enlace para la descarga de la aplicación, que está disponible para Windows y Linux. Nos permite crear facturas, dar de alta clientes, realizar búsquedas por distintos conceptos, importar y exportar ficheros o introducir facturas en papel en el sistema, así que si sólo necesitamos una opción básica de facturación electrónica nos puede servir perfectamente.
  • Complementos de programas. Se trata de pequeños programas que funcionarán en conjunción con otros, como pueden ser los complementos para Word, Excell u OpenOffice. El más conocido y utilizado puede ser FactOffice un complemento para gestionar la facturación electrónica de nuestra empresa desde Word, el popular editor de textos de Microsoft. Según sus promotores es capaz de : "Generar factura en el formato “facturae”, emitirlas, firmarlas (XADES XL y EPES), validarlas (validación del esquema, validación contable, validación de la firma), gestionarlas, almacenarlas, definirlas etc ."
FactOffice

Esto son sólo algunos apuntes de las múltiples aplicaciones que podemos encontrar para la facturación electrónica, y seguro que muchos de vosotros conocéis y utilizáis otras que os funcionan perfectamente, así que es la hora de compartir vuestras experiencias en este sentido y ver cuales son las mejores aplicaciones para la facturación electrónica.

Más Información | Facturae En Tecnología Pyme | Factura electrónica, emisión y recepción de facturas electrónicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio