Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y Twitter en la empresa, ¿perdida de tiempo o fomento de productividad?

Facebook y Twitter en la empresa, ¿perdida de tiempo o fomento de productividad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Esta semana han salido a relucir una serie de artículos que contaban como tras realizar un estudio en Reino Unido el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter le cuestan a las empresas y la administración más de 1380 millones de libras. ¿Y cómo se llega a esta cifra? Pues cuantificando que se pierden unos 40 minutos cada semana en estas redes sociales.

En primer lugar discreparía de esta pérdida de dinero, puesto que dividiendo el número de minutos perdidos podríamos encontrar que se pierden 8 minutos al día, o lo que es lo mismo, un minuto cada hora, lo cual es ridículo a efectos de productividad. Es más me atrevería a decir que es beneficioso para la productividad perder este tiempo ya que nos ayudará a relajarnos para volver a estar de nuevo concentrados en nuestras obligaciones.

Pero es que además juntar en un mismo estudio Facebook y Twitter es desconocer la utilidad de ambas redes sociales. Porque lo único que tienen en común es que son redes sociales, puesto que en lo demás son diametralmente opuestas. Facebook es una red social mucho más lúdica y propensa a perder el tiempo de lo que es Twitter.

Twitter es una herramienta que fomenta la productividad, puesto que lo que se premia es la concreción y facilita la información. Nos permite obtener información de nuestros principales medios de forma poco intrusiva y cómo la información está contenida en 140 caracteres por fuerza no se puede perder mucho tiempo en esta lectura.

Si ya se que muchos de vosotros no creéis en esta herramienta, pero seguro que la mayoría no la ha probado y explorado sus posibilidades. En el mundo empresarial, donde cada minuto es oro, es fundamental la capacidad de síntesis a la hora de expresar una idea y con Twitter se consigue mejor incluso que con el corrreo electrónico. Y no lo digo yo, sino que son las impresiones de Hector Montenegro, Director de Tecnología de Microsoft Ibérica, que supongo que algo de esto sabe.

Vía | The Inquierer
En Tecnología Pyme | Seis formas de usar Twitter en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio