Compartir
Publicidad

Evaluar el impacto del cambio a Office 2010

Evaluar el impacto del cambio a Office 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Llega un momento en la vida de todo programa que este deja de ser útil a la empresa y se buscan alternativas distintas que nos ofrezcan la posibilidad de trabajar mejor. Office no es ajeno a este proceso y ahora que tiene disponible la versión Beta de Office 2010 las empresas no deberían dejar pasar por alto esta oportunidad para evaluar el impacto del cambio a Office 2010.

Podemos descargarnos la versión beta desde la página de Microsoft y podremos ver las diferencias entre nuestro actual versión y la nueva versión. Dependiendo desde donde cambiemos tendremos más o menos diferencias, puesto que no será lo mismo cambiar de versión desde Office 2000 o desde su versión de 2007. Para las más antiguas tendrán en contra el cambio de interfaz que supone, lo que llevará un periodo de adaptación.

Pero la migración no sólo tendrá un impacto en la forma de trabajar de nuestros empleados mientras se adaptan a la nueva interfaz, sino que también tendrá un impacto en nuestros sistemas que conviene evaluar. Muchas veces podemos llevarnos sorpresas y ver que con la nueva versión nuestro ERP o CRM resulta que no me exporta tal o cual dato a la hoja de cálculo como lo hacía antes.

SharePoint Workspace

Pero es que además nos ayudará a conocer que versión es la que realmente nosotros necesitamos en nuestra empresa, así como conocer la posibilidades de programas que están incluidos en las versiones superiores, como puede ser el caso de SharePoint WorkSpace, o InfoPath para realizar formularios si no utilizamos una intranet con SharePoint o realizamos formularios a nivel interno en nuestra empresa con esta herramienta.

Para ello una buena opción de prueba son las máquinas virtuales que nos permitirán comprobar que no tendremos problema en nuestros sistemas a la hora de implantar una nueva versión de este software. Esta opción se convierte en imprescindible cuando en nuestra organización trabajamos con bases de datos Access o con hojas de Excel que tengan características avanzadas. No supondrá para nuestra organización mucha tarea y si que tendremos la tranquilidad de saber a que nos enfrentamos en el caso de una actualización.

Excell y Access 2010

Otros programas que tenemos disponibles también para su evaluación son Projects 2010 y Visio 2010, dos soluciones de las que hablaremos un poco más detenidamente en sucesivas entradas, para centrarlas entorno a las empresas para las que pueden ser interesantes. El trabajo de evaluación que deberemos llevar a cabo dependerá mucho del grado de integración de este sistema en nuestra empresa y su relación con otro tipo de software que tengamos en uso. Desde luego es un buena oportunidad de comprobar la oportunidad del cambio para nuestras empresas.

Página Oficial | Microsoft Office 2010
En Tecnología Pyme | Office 2010 estará disponible en Junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio