Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está Windows 7 preparado para trabajar en la nube?

¿Está Windows 7 preparado para trabajar en la nube?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en algo están de acuerdo todos los interlocutores de IT es que una de las tendencias que más se incrementarán y facilitaran la adopción de distintas soluciones por pymes será el paso a trabajar en la nube de una forma mucho más intensa de lo que se está realizando actualmente. Esto me hace preguntarme si, ¿éstá Windows 7 preparado para trabajar en la nube? puesto que puede ser la opción elegida por muchas empresas.

Tras estar unos meses probando el sistema y viendo como respondía he de decir que me ha sorprendido por su buen rendimiento y la facilidad de uso que tiene. Es más ligero que Windows Vista y más seguro que Windows XP con lo cual tiene las condiciones perfectas para que las empresas que decidan dar el salto a la nube apuesten por este sistema. La única duda que me queda es el navegador web, Internet Explorer 8. Está claro que aquí se ha dado un salto de gigante respecto a versiones anteriores, y Internet Explorer 8 es mucho más rápido que sus versiones anteriores y a la vez más seguro, al incorporar multiproceso en las pestañas. Además, si no nos acaba de convencer siempre podemos instalar otro navegador que se ajuste más a nuestras preferencias. Los sistemas antivirus tendrán que preocuparse más de las amenazas alojadas en las páginas que visitamos y menos en nuestros sistemas. En este aspecto, el antivirus de Microsoft funciona muy bien y es bastante ligero.

Pero una de las premisas que empujan a muchas empresas a adoptar soluciones en la nube es el ahorro de costes, ¿merece la pena pagar las licencias de Windows 7? En definitiva vamos a trabajar a través de un navegador web para acceder a nuestras aplicaciones de contabilidad, nuestro CRM o nuestro procesador de textos. En realidad nos da igual el sistema operativo que tenga el ordenador, con introducir la dirección web de la aplicación en el navegador será suficiente, ya sea desde Windows 7, desde Chrome OS, desde Linux o desde nuestro teléfono móvil.

En ese sentido las empresas que den el salto hacia estas aplicaciones creo que tendrán mucho ganado y podrán ahorrar costes tanto en licencias de sistemas operativos, como en antivirus adoptando soluciones basadas en Linux. Para los usuarios será igual encontrar un escritorio con un acceso directo a vuestro CRM con Windows 7 que con Chrome OS, el sistema que Google nos ha prometido para trabajar en la nube.

En definitiva, y para responder a la pregunta del título creo que Windows 7 está preparado para operar en la nube, pero no creo que sea la mejor opción para la empresa, puesto que creo que ésta tendría más ventajas operando con sistemas minimalistas y ligeros que incorporaran poco más que un navegador para acceder a nuestras distintas aplicaciones. En principio eso es lo que promete Google con su Chrome OS, veremos cómo se desarrolla y si de verdad es una alternativa en este terreno.

En Tecnología Pyme | El salto a la nube Foto | jeffschwartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio