Compartir
Publicidad
Publicidad

Esperando al primer Service Pack

Esperando al primer Service Pack
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si bien es verdad que con los sitemas operativos Windows hemos aprendido que para instalarlo en las empresas y que todo vaya como la seda sería necesario esperar al primer service pack que corrigiera una serie de pequeños problemas que pueden generar no pocos quebraderos de cabeza a los responsables técnicos de las empresas, parece que Microsoft quiere cambiar esta tendencia.

Se están realizando importantes campañas para que las empresas comiencen a adoptar el nuevo Windows 7 sin esperar a que se produzca el primer compendio de parches para dicho sistema operativo. Supongo, que como en todo sistema operativo tendrá problemas, pero si consideramos el número de probadores que ha tenido al liberar las versiones de prueba podríamos decir que el sistema estará bastante pulido.

Si contamos que Windows Vista no funcionó como les hubiera gustado a usuarios y reponsables de Microsoft, esta situación ha obligado a anticipar el lanzamiento de Windows 7, que además se encuentra con un momento de crisis económica a nivel mundial, lo que provocará que su adopción sea más lenta de lo previsible. Con estas premisas Microsoft tratará de convencer a las empresas de la fiabilidad de su sistema operativo para que lo instalen lo antes posible.

Puede que a grandes organizaciones les hagan precios especiales, pero a las pymes las licencias les cuestan una parte importante de sus recursos, por lo tanto hasta que no encuentren un motivo realmente de peso para cambiar de sistema operativo no lo harán. Creo que yerra en la estrategia con Windows 7, porque no me tienen que vender que es mejor que Windows Vista, y por supuesto que Windows XP, sino que tienen que convencerme que gracias a sus nuevas funcionalidades mi empresa generará más ingresos.

Por lo menos esta debe ser la estrategia de lanzamiento. Si hay una cosa que llama la atención de este sistema es que es el primero pensado por Microsoft para su manejo mediante pantallas táctiles. Esto puede significar una ventaja para muchas empresas, pero para otras puede no serlo. Es a esta últimas a las que se debe explicar como Windows 7 puede mejorar su empresa, su competitividad y con ellos sus ingresos.

Puede que en el futuro tenga que rectificar lo que voy a afirmar, pero creo que Windows 7 es el sistema operativo más seguro que han lanzado desde Redmond. Mejora en este sentido a Vista y parece que palía en gran medida los problemas con virus y malware. Esto si debería ser un ventaja significativa para las empresas que decidan su adopción, pero veremos como evoluciona y cuando surgen los primeros problemas, si es que surgen. ¿Apostamos?

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio