Compartir
Publicidad

Equipos de sobremesa, ¿los mejores para la pyme?

Equipos de sobremesa, ¿los mejores para la pyme?
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que me inquieta es ver como el consumo de equipos informáticos va por un lado respecto a los consumidores de hogar y por otro en las empresas. En este sentido, se imponen los equipos portátiles en el hogar, dejando de lado el pc tradicional en muchos de ellos y lo que me lleva a preguntarme si los equipos de sobremesa son los mejores para la pyme.

Por un lado, los equipos de sobremesa son más económicos y su vida útil se puede prolongar durante más tiempo que los equipos portátiles. La gran ventaja de los equipos portátiles está en su propia naturaleza, se pueden mover con facilidad, nos permiten ahorrar cableado al estar teclado, red y ratón integrados dependiendo sólo de un enchufe a la corriente eléctrica, e incluso este se puede eliminar puntualmente. Aún así, las distancias no se reducen en el mundo empresarial. Se ven equipos portátiles, pero la mayoría de oficinas siguen dependiendo de equipos de sobremesa. En este sentido la renovación de los periféricos lastra la posibilidad del cambio. Ninguna empresa optará por un portátil de 500 euros, cuando por la mitad de dinero puede tener un equipo de sobremesa y aprovechar la pantalla, teclados y ratón del anterior.

Otra cuestión es montar de cero una empresa, donde muchas veces es más fácil dar el paso hacia los equipos portátiles de forma conjunta. Conozco ya unas cuantas donde lo que prima es el portátil, que aprovechando la bajada de precios del último año se sitúa en cotas interesantes y además las mejoras en su hardware le hacen recortar distancias respecto a la mayor potencia de los tradicionales sobremesas.

Además creo que hay otro nuevo factor que se deja ver ya en algunas empresa, que no es otro que los equipos todo en uno, que en muchas empresas se comienzan a ver en determinados puestos. Tienen todas las desventajas de los equipos integrados como los portátiles y no aportan la movilidad, sin embargo si dejan una imagen distinta de empresa, que no es lo más usual hoy en día.

Veremos como evoluciona el mercado este año y si sigue en aumento el número de portátiles vendidos y en descenso el de equipos de sobremesa. Hoy por hoy, el equipo portátil como sistema principal en la empresa es una posibilidad real, que tenemos que considerar con sus ventajas e inconvenientes. Y vosotros en vuestras empresas, ¿sustituíais sobremesas por portátiles?

En Tecnología Pyme | El ordenador más barato para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos