Compartir
Publicidad

Encuentro sobre la seguridad en la red, Secure Cloud 2010

Encuentro sobre la seguridad en la red, Secure Cloud 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana y pasado se celebrará en Barcelona un encuentro sobre la seguridad en la red, Secure Cloud 2010 que es el primer evento de estas características centrado en la computación en la nube. Se trata de promover la privacidad en los entornos SaaS, PaaS o IaaS que tienen a proveedores externos como interlocutores.

Se tratarán aspectos legales de acuerdo a cuestiones como garantías conformidad, certificaciones de proveedro y estándares, así como regulaciones internacionales. Son estas cuestiones que garantizarán lo derechos de empresas que adopten este tipo de soluciones y les ofrecerán un marco legal más concreto y menos confuso que el actual.

Por otra parte se tratarán los temas de seguridad y privacidad de los datos, donde se manejaran conceptos relativos a la virtualización, gestión de identidad o accesso, cifrado, nubes virtuales privadas, etc. Estas cuestiones son fundamentales para que las empresas tengan las garantías necesarias sobre la seguridad de sus datos en plataformas que ellas no gestionan.

Esperemos que este encuentro cumpla su propósito y los interlocutores salgan con acuerdos que permitan reafirmar la seguridad y la legislación vigente sobre los datos en la red. Es necesario para las empresas, sobre todo para pymes que no tienen la capacidad jurídica de grandes empresas tener un marco legal más definido y claro a la hora de adoptar este tipo de soluciones.

Vía | INTECO Más Información | Secure Cloud 2010 En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas empresariales del 2009: el SaaS Imagen | chaka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos