Compartir
Publicidad

Emprende en 3, la Administración simplifica los trámites para crear una empresa

Emprende en 3, la Administración simplifica los trámites para crear una empresa
0 Comentarios
Publicidad

Tres días para crear tu empresa. Ese es el reto que hace ya tiempo lanzó el Gobierno con la aprobación del Plan Emprende en 3, de manera que se reduzcan los 41 días de media que se tarda actualmente en crear una empresa a sólo tres. Pero para ello una pieza básica es la colaboración de los Ayuntamientos.

Y en eso están en estos días desde la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para tratar de reclutar a un mayor número de administraciones locales explicando la iniciativa y las ventajas que tiene para las empresas y emprendedores que podrán presentar comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos.

A través del portal CIRCE, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se podrá crear una empresa de forma telemática, en el caso de sociedad limitada o empresario individual, es decir, los autónomos. Se necesitará el DNIe, o disponer de firma electrónica reconocida para realizar alguno de estos trámites.

Es una medida que puede ser muy efectiva para dinamizar la creación de empresas a nivel local, donde conseguir muchas veces constituir la empresa no debe ser el primer problema con el que nos encontremos en la aventura emprendedora, sino todo lo contrario. Es necesario ayudar a los Ayuntamientos en esta tarea.

Al final las entidades locales también tienen que hacer un esfuerzo por responder en tres días lo que antes hacían en un plazo mucho más dilatado, adaptarse a la nueva legislación y comprometerse a no solicitar más documentación de la necesaria para hacer la declaración de responsabilidad para crear el negocio.

Más información | Presentación Emprende en 3 (PDF) En Tecnología Pyme | Cómo presentar las cuentas anuales de la empresa telemáticamente paso a paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio