Compartir
Publicidad

Elegir entre un blog corporativo o una sección de noticias en la web

Elegir entre un blog corporativo o una sección de noticias en la web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando abre su página web a menudo es frecuente encontrar una sección de noticias, que da cuenta de las novedades acontecidas en la empresa en los últimos tiempos o en el sector que puede interesar a los clientes de la misma. Pero llega un momento en el que este sistema puede ser insuficiente y nos tocará elegir entre un blog corporativo o una sección de noticias en la web.

Hay algunos aspectos que debemos considerar para que nos ayuden a tomar una buena decisión para nuestra empresa. Al fin y al cabo, ambas opciones son válidas pero una u otra serán más o menos adecuadas para nuestra empresa dependiendo de factores como frecuencia de actualización, administración de la web o el valor añadido que queremos aportar a nuestros clientes. Vamos a verlo con un poco más de de detalle: * Frecuencia de actualización: si en nuestra empresa generamos una serie de forma esporádica, por ejemplo, un par de ellos al mes lo más conveniente es optar por la sección de noticias. Un blog corporativo debe tener una frecuencia de actualización mucho mayor, buscando que se convierta en una referencia para nuestros clientes y un punto de encuentro con los mismos.

  • Administración de la web: tenemos que tener en cuenta como administramos nuestra web, ¿cómo subiremos los contenidos a la misma? Si nuestra empresa tiene un administrador de la web dentro de la organización tendremos que enviarle los contenidos para que sea este el que los incluya. Si dependemos de un administrador externo, tal vez no interesa que nos realice una actualización para que nos instale el blog y de esta manera poder gestionar los contenidos de forma interna.

  • Valor añadido: tener un blog corporativo debe aportar algo para nuestros clientes, algo más que la simple autopromoción de nuestra empresa, aportar un valor añadido por el cual nuestros clientes permanezcan cercanos a nosotros de forma que nos tengan tan presentes que cuando necesiten nuestros servicios ni siquiera se planteen acudir a otro sitio. Trucos, consejos, tutoriales sobre distintos productos pueden ser una buena vía para conseguirlo.

En definitiva se trata de comunicar, de buscar que nuestros clientes encuentren razones para acudir a nuestra web, o simplemente de ofrecer las novedades de nuestra empresa y productos. Esta es para mi la principal diferencia entre la utilización del blog corporativo y la sección de noticias en nuestra web empresarial.

En Tecnología Pyme | Comunicación web corporativa, no todo es diseño & Puntos base para mantener un blog corporativo Imagen | rcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio