Compartir
Publicidad

El teletrabajo y la gripe A

El teletrabajo y la gripe A
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estos días se está hablando mucho de como afectará la gripe A a los entornos laborales ya que por su propia naturaleza es altamente contagiosa y puede provocar que la mayor parte de la plantilla de una empresa se encuentre afectada por los síntomas, o al tener que realizar cuarentenas y mantenerse aislados imposibilita a los empleados a acudir a su centro de trabajo. Una de las soluciones que se han planteado tiene como eje el teletrabajo como solución para limitar la baja productividad provocada por la gripe A en las empresas.

Está claro que estamos hablando de una gripe de alto contagio que puede provocar que todos los trabajadores de nuestra empresa se encuentren enfermos a la vez, y que la recomendación médica indicada por el momento es el aislamiento hasta el restablecimiento. El teletrabajo podría ayudar a que la empresa no cesara en su actividad ya que los usuarios no afectados por la gripe, pero con posibilidad de estar incubándola podrían trabajar desde casa con normalidad a la espera de confirmar el contagio. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas e inconvenientes de trabajar en casa y como es una opción que no favorece a todos los trabajadores si se realiza como norma. Sin embargo si es una alternativa para determinados momentos que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de nuestros trabajadores. Cuando una empresa piensa en estas opciones como forma de eliminar el estrés que pude suponer para el trabajador encajar los pequeños inconvenientes de su vida personal con sus obligaciones laborales, el trabajador lo agradece y se implica mucho más en sacar adelante su trabajo desde casa.

Hoy en día donde la tendencia apunta cada vez más a estar siempre conectados y las empresas a deslocalizar sus programas en la nube es cada vez más factible realizar determinadas tareas desde nuestra casa sin necesidad de acudir a la empresa. Ante un problema como la gripe A, el teletrabajo puede solucionar alguno de los inconvenientes que va a provocar. Esperemos que gracias a ello sea un sistema que se perfeccione y mantenga en el futuro puesto que empresas y trabajadores pueden salir muy beneficiados.

En Tecnología Pyme | El teletrabajo en las pymes españolas Foto | kakisky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio