Compartir
Publicidad
Publicidad

El teletrabajo aumenta la productividad

El teletrabajo aumenta la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros estais pensando al leer el titular que conocéis a más de uno que si tuviera que trabajar desde casa iba a trabajar menos que los Reyes Magos y tal vez tengáis razón porque el teletrabajo no es para todo el mundo, pero cada vez más es posible implantarlo en la mayoría de las empresas. Hoy voy a hablar de como el teletrabajo aumenta la productividad tanto de nuestra empresa como de nuestros empleados.

Y es que son muchas las horas que se pierden a lo largo del año por atascos, retrasos, etc que un trabajador que hace su tarea desde su casa no sufre. Tiene otros problemas porque por lo general existe todavía poca conciencia de que aunque estés en casa estás trabajando, y cuando la gente sabe que estás en tu casa suele darse el caso de que te llaman y te interrumpen para hacer las consultas más peregrinas o simplemente para pedirte que vayas a hacer tal o cual gestión. Total si estás en casa, ¿no? Hay que comprender que aunque realices tus tareas desde tu casa tienes que tener una productividad que si no haces comprender a tu entorno este concepto en vez de aumentar disminuirá considerablemente y acabarás dedicando a tu trabajo más horas al día que si estuvieras en la oficina.

Hasta aquí los peros pero también tenemos nuestras ventajas y entre ellas está la flexibilidad de horarios y tener que evitar los desplazamientos diarios a nuestro lugar de trabajo, que en caso de ser una de las grandes ciudades de nuestro país supone una hora como mínimo de media. Otra de las grandes ventajas la encuentran los trabajadores con hijos a su cargo que genera un estrés importante cuando no tienen colegio o simplemente se han puesto enfermos. De esta forma podemos seguir trabajando y conciliar nuestra vida familiar a la vez.

Con nuestras empresas cada día más tendiendo hacia la nube no tiene sentido prácticamente tener que asistir cada día a la oficina para hacer patente que estamos trabajando, sino que una vez que se nos encomiendan unas tareas podemos tener la flexibilidad de realizar en la oficina o en nuestra casa. Siempre es necesario por el momento mantener un contacto diario con el centro de trabajo. Como otras veces hemos comentado desde aquí lo ideal sería poder tener la flexibilidad para realizar parte de tu jornada desde casa y parte desde la oficina en la cual se nos dan tareas y directrices para realizar el trabajo.

Tal vez todavía ni la empresa ni el trabajador están lo suficientemente maduros para dar el salto a la jornada completa desde casa, pero si es cierto que ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa cuando el trabajador lo solicita de forma esporádica o ante cualquier inconveniente hace que el propio trabajador valore la opción de teletrabajo que le ofrece la empresa y se responsabilice e implique al máximo para llevar adelante su tarea. Son horas de trabajo que la empresa no pierde, y aunque el trabajador asistiera al puesto de trabajo en la oficina, muchos de vosotros habéis visto como muchos están pensando en que puedo hacer con mis hijos mañana o tengo que encontrar un hueco para realizar tal gestión, etc por lo cual aunque estén en su puesto de trabajo, la productividad es muy baja.

Foto | Listener42
En Tecnología Pyme | Ya no necesito ir a la oficina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio