Compartir
Publicidad
Publicidad

El spam en las redes sociales

El spam en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que las empresas utilizan cada vez más son las redes sociales para promocionar y dar a conocer las novedades, productos o servicios de las mismas. Es muy fácil pensar en una campaña de marketing online utilizando las redes sociales y a la vez es muy fácil caer en el spam en las redes sociales, puesto que es sencillo crear actualizaciones que llegarán a clientes potencialmente interesados en nuestros productos.

Esta última parte es realmente la clave del asunto. En las redes sociales nos siguen nuestras actualizaciones personas interesadas en las novedades de nuestra organización, pero se trata de que les demos un valor añadido al del simple producto. La noticia de la salida de una nueva solución será interesante pero hay que buscar ir más allá. De nada sirve estar toda la semana actualizando nuestro Twitter, Facebook o blog indicando que hemos añadido un nuevo servicio al catálogo de nuestra empresa. No podemos repetir siempre la misma noticia. Las personas interesadas no necesitan que se lo estemos recordando constantemente y en este sentido la repetición molesta, cansa y hace que la gente deje de seguirnos.

Es un claro ejemplo de como no debemos utilizar las redes sociales, del spam o actualizaciones basura que hemos generado. Podemos ir dando pequeñas píldoras del producto o servicio que hemos presentado, funcionalidades, características, pequeños detalles que pueden ser interesantes para las personas interesadas en nuestra empresa.

Si queremos mantener seguidores en las redes sociales debemos comunicar más que promocionar. En la medida que lo consigamos iremos añadiendo círculos de interés alrededor de nuestra empresa y nuestro mensaje se difundirá más o menos lejos, puesto que si comunicamos e interesa, serán nuestros propios seguidores los encargados de refundir nuestro mensaje.

En Tecnología Pyme | Claves para entender el nuevo marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio