Compartir
Publicidad

El software de optimización del sistema operativo

El software de optimización del sistema operativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los remedios que podemos intentar para buscar la mejora de nuestros equipos es utilizar el software de optimización del sistema operativo. Se trata de programas que podemos utilizar para mejorar la forma en que nuestro hardware se relaciona con nuestro software, es decir, que nos ayudará a mejorar el rendimiento sin aumentar los recursos de la máquina.

Fundamentalmente, estos programas están diseñados para utilizarse en los sistemas Windows y por lo general realizan acciones que podríamos hacer desde el propio sistema operativo pero de una forma más eficaz, ya sea desintalar un programa o buscar una ecuación adecuada entre rendimiento y recursos gráficos de nuestro sistema. Algunos nos ofrecen mantenimientos periódicos que nos servirán para mantener nuestro sistema en un buen estado de forma, limpiando registros, y buscando problemas. Se trata de una especie de ITV de los ordenadores donde se controlan una serie de puntos básicos que pueden hacer que el rendimiento de nuestro equipo mejore de forma sustancial.

No podemos pedir tampoco maravillas, pero si retrasará algo que en Windows muchas veces resulta inevitable, como es el formateo y reinstalación del sistema operativo, dependiendo del número de programas que vamos instalando y desinstalando. Muchos no tienen que hacerlo y en otros casos resulta básico al cabo de cierto tiempo de uso.

En Tecnología Pyme | El desgaste del sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio