Compartir
Publicidad

El SEO y las búsquedas sociales y personalizadas

0 Comentarios
Publicidad

Uno de los factores que está evolucionando muy rápido es la forma de buscar información relevante en internet. En nuestro país buscar en internet es equivalente a buscar en Google, y por lo tanto las empresas luchan por estar posicionadas en los primeros lugares. Esto se consigue mediante el SEO (Search Engine Optimization) que son el conjunto de técnicas que nos permitirán aparecer en los primeros lugares de relevancia en los buscadores.

Hasta hace poco todos jugaban con la misma baraja, pero hace poco que ha cambiado debido a la introducción de conceptos como búsquedas sociales y personalizadas. Google busca proporcionar al usuario mejores resultados, que sean más relevantes para cada persona, buscando una adaptación del buscador a los gustos de cada usuario. Esto se consigue a través de la recopilación de datos a través de las cookies del navegador y teniendo en cuenta el ámbito social de cada persona. Esto implica un cambio en las reglas del juego, puesto que al personalizar los resultados de las búsquedas, lo que aparece en pantalla cuando yo realizo una búsqueda no tiene que ser igual a lo que aparece en pantalla cuando tu realizas una búsqueda. ¿Qué ocurre entonces con el esfuerzo de posicionamiento de la web de la empresa? ¿Pierde sentido el SEO? En realidad creo que a la empresa le seguirá mereciendo la pena aparecer en los primeros puestos, pero lo que cambiará será la técnica para conseguirlo.

Para mí lo que pierde sentido es buscar una posición concreta, aparecer el número uno o dos para la búsqueda de determinada palabra. Sin embargo cada vez será más relevante tener en cuenta criterios de posicionamiento a la hora de realizar nuestra web, para que Google la muestre como relevante no por una palabra, sino porque ha sido creada con ciertos estándares, se actualiza frecuentemente, es una web de referencia para otras muchas, etc.

Como hemos comentado otras veces, no sólo hay que tener en cuenta estos criterios para hacer la web, son muchos los que debemos considerar, y hay que llegar a un equilibrio entre todos los factores para tener una web con la que estemos contentos, marketing, usabilidad, SEO, imagen corporativa, etc. son conceptos que debemos manejar a la hora de gestionar nuestra web. Aparecer segundos o terceros es muy importante, pero más aún lo es no aparecer.

En Tecnología Pyme | Guía Inteco de recomendaciones de posicinamiento SEO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio