Compartir
Publicidad
Publicidad

El salto a la nube de SAP

El salto a la nube de SAP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SAP es una de las grandes empresas de desarrollo de software que tiene soluciones probadas y es líder en su sector desde hace años. El problema para la pyme es que no puede afrontar en muchos casos el gasto que supone una solución de ERP, por ejemplo de SAP. Para intentar ofrecer soluciones a las pymes de tamaño medio se ha optado por el salto a la nube de SAP.

Y hablamos de verticalización porque se ha pasado al modelo SaaS, para facilitar que empresas medianas inicien su andadura con esta empresa sin necesidad de grandes inversiones iniciales ni costes añadidos en infraestructuras. Lo único que deberá afrontar el cliente es una cuota mensual para el colaborador de SAP que aloje la solución ERP Business All-in-One bajo el modelo SaaS. Bajo este modelo de negocio se ofrecerán las aplicaciones de ERP, CRM, Bussiness Intelligence y nómina. Tendremos que ver qué precio mensual tienen estas iniciativas y comprobar si bajo este modelo de negocio son rentables para nuestra empresa. El precio debe incluir los costes del software, la base de datos y mantenimiento, además del alojamiento en un servidor. Seguro que no es la opción más barata del mercado.

De todas formas no lo acabo de ver del todo claro. Para que SAP funcione a la perfección para nuestra empresas sería necesaria una cierta parametrización, bajo mi punto de vista, y esto si nos lo ofrecen, que no está claro, sería un coste añadido. De todas formas seguro que muchas pymes de tamaño mediano se interesarán por este producto, que sigue siendo inaccesible para las pequeñas empresas.

Vía | Tycpymes En Tecnología Pyme | Cómo elegir un ERP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio