Compartir
Publicidad

El presupuesto IT de las pymes

El presupuesto IT de las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que las empresas tienen a principios de año e indefectiblemente se acaba por consumir, muchas veces no se sabe bien en qué, es el presupuesto IT de las pymes. En el entran muchas cuestiones, pero en la mayoría de los casos se busca con este presupuesto cumplir con los gastos fijos y no una provisión de gasto en desarrollo.

Me refiero con esto a que el presupuesto IT de la pyme, en muchos casos, se ve reflejado en el gasto de ADSL, amortización de equipos y programas, así como un pequeño apartado de consumibles e imprevistos en el mejor de los casos. Las empresas más pequeñas suelen tener un menor control presupuestario y no suelen incluir la amortización de los equipos ni del software a no ser que ambas vengan en modalidad de renting, en el caso del hardware y de SaaS en el del software.

Pocas empresas dejan un pequeño margen para el desarrollo, para la búsqueda de nuevas herramientas que se puedan implantar en las pymes y ayuden a mejorar los procesos, y con ello aumentar la productividad y los ingresos de la empresa. Está claro que no todas tienen capacidad económica para ello, pero se trata más bien de un ejercicio de hábito, que de recursos económicos.

Dedicar un porcentaje pequeño de nuestro presupuesto IT a la búsqueda y desarrollo de nuevos recursos para nuestra empresa no debe ser un quebranto en nuestro presupuesto, muchas veces es sólo cuestión de reservar o poner a trabajar a nuestro equipo técnico en la evaluación de determinados programas que pretendemos implantar, o evaluar cual es la mejor opción a la hora de adquirir tal o cual sistema de impresión.

Se trata de reservar una parte de nuestro tiempo y de nuestra atención a estos proyectos de futuro, sea este a corto o medio plazo. Sólo con esto estamos sustrayendo unos recursos humanos de otros departamentos e invirtiendo en IT. Está claro que no supone un quebranto que una persona dedique una hora al día a probar un nuevo programa de facturación y que finalmente nos haga un informe de las ventajas e inconvenientes del mismo.

Por lo tanto, el presupuesto IT de las pymes debe tener el rigor necesario como para poder sustraer estos recursos, ya sean económicos o humanos, en favor de un desarrollo necesario para nuestra empresa a la hora de mejorar el futuro de la misma. Es una cuestión de planificación empresarial que debería estar implantada en nuestras empresas, pero claro sustraer recursos del presente en aras de un futuro mejor, siempre es complicado.

En Tecnología Pyme | Thin Clients en la pyme, ¿merecen la pena? Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos