Compartir
Publicidad

El precio de tener un escaparate web

El precio de tener un escaparate web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de tener presencia en internet a nivel de empresa y como esta presencia puede ayudar a nuestro negocio a crecer y obtener mayores ingresos. A veces puede parecer que la presencia en la web puede resultar algo bastante caro, pero la verdad es que el precio de tener un escaparate web es bastante económico.

No estamos hablando de la mejor página web del mundo, sino que nos proporcione la posibilidad de publicitarnos ante esos clientes que ya nos conocen o han visitado alguna vez nuestro negocio o simplemente han pasado por delante cuando ya estaba cerrado. Es en esos momentos cuando tener una página web nos puede facilitar que el cliente no pierda el interés o lo que es peor se nos vaya a la competencia. Por eso hablamos de escaparate web como forma de fidelizar a nuestra clientela.

¿Cuánto nos costaría tener nuestro dominio y el alojamiento de nuestra página web? Pues la verdad es que hay soluciones desde 2 euros más iva en adelante, depende de nuestras necesidades, pero para la opción de escaparate web, con la más básica nos puede servir. Por este precio lo que conseguimos es tener una dirección web del tipo, www.tunegocio.com y el espacio en un servidor del proveedor para alojar los archivos de la página.

Seguro que dejar el escaparate real de nuestro negocio o el luminoso exterior programados un par de horas nos resultará más caro a mes que esos dos euros más IVA que nos costaría tener dirección y alojamiento para nuestra página. Por otro lado, tendremos que crear los contenidos de la página, es decir, planificar como nos vamos a dar a conocer en internet y crear la página o encargar el trabajo a alguna empresa o profesional. Aquí ya los precios varían desde el gratuito si lo hacemos nosotros mismos hasta lo que nos queramos gastar, como en todo una media rondaría los 600 euros para una página básica.

Lo que si es importante es tener una idea clara de lo que queremos ofrecer y luego dejarnos asesorar en temas de diseño por la persona que contratemos que nos ofrecerá por lo general varios bocetos de la página. Lo fundamental es plantearlo de una manera que sea escalable, es decir, por ahora como primer paso nos planteamos situarnos en internet, pero tal vez más adelante si vemos que el canal nos está funcionando podríamos realizar nuestra tienda virtual para venta online u otro tipo de servicios.

Para resumir diremos que el primer año de nuestra página web lo podemos tener por un precio de unos 60 euros al mes como media, aunque esto podemos rebajarlo hasta los 3 euros por mes. Por esta cantidad de dinero, con que un par de clientes accedan a nuestro negocio por el nuevo canal web que hemos abierto obtendremos un rápido retorno del capital invertido en su creación. Además nos servirá para fidelizar a nuestros clientes e intentar captar otros nuevos.

No es una cantidad muy onerosa la que tenemos que invertir y sin embargo nos proporcionará una visibilidad 24 horas, cualquiera y en cualquier momento puede acudir a ver que ofrece nuestro negocio. Así pues si todavía no habéis desarrollado esta opción ahora es el momento de abrir el canal web de vuestro negocio.

En Tecnología Pyme | Recomendaciones de lo que debe y no debe tener una web corporativa

Foto | Michael (mx5tx)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos