Compartir
Publicidad

El posicionamiento de la pyme en internet

El posicionamiento de la pyme en internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas buscan estar en Internet como una obligación. Estoy en este medio porque también está la competencia, pero para este tipo de empresas cualquier cuestión relacionada con la red supone un inconveniente, un gasto inútil o una pérdida de tiempo. El posicionamiento de la pyme en internet debe mirarse desde otro punto de vista.

Por la misma razón que tenemos una oficina física es necesario tener una página web para nuestra empresa. Se trata de un lugar al cual pueden acudir nuestros clientes para informase sobre algún producto o servicio que ofrecemos. La página web de la pyme no debe ser una imagen estática, ni siempre tener el mismo escaparate, al igual que en nuestros catálogos vamos renovando los servicios, en la web debemos buscar una actualización constante. Y es que además tenemos la posibilidad de dar la inmediatez que requiere el medio. Existen sistemas de creación de páginas web cuya actualización es tan sencilla como trabajar con un procesador de textos de los que habitualmente estamos acostumbrados a utilizar. La otra opción es contratar un mantenimiento de página web que nos permita actualizar tantas veces como sea necesaria. No es una cuestión que deba ser muy costosa para la pyme y los resultados si serán buenos, puesto que siempre tendremos los nuevos productos en la portada de nuestra web.

Por otro lado la pyme debe posicionarse en internet si quiere tener visibilidad en este medio dándose a conocer. Al igual que cuando abrimos un negocio no esperamos que nada más abrir los clientes vengan en tropel, tenemos que darnos a conocer en internet. ¿Cómo lo hacemos? Pues las redes sociales son una ventaja en este sentido, porque nos permite aprovechar la red de contactos que tenemos para darnos a conocer.

En este sentido yo recomiendo separar los ámbitos profesionales y personales. No queremos que los clientes de nuestra empresa vean las fotos de nuestras últimas vacaciones, por ejemplo. Un perfil para nuestra empresa será suficiente, donde introduciremos la información corporativa, etc. o crear la página de nuestra empresa, etc. Se trata de llevar la mundo digital lo que se ha venido haciendo desde siempre, establecer nuestra red de contactos personales y laborales en la red. Que sepan donde encontrarnos.

Por último, otra de las cuestiones importantes que debemos buscar es la posibilidad de establecer una estrategia de marketing digital, con el objeto de buscar nuevos clientes, si así lo deseamos en la red. Aprovechemos toda la potencia de internet a la hora de conseguir que nuestra empresa sea visible. Quizás no se trata tanto de vender producto o servicios, que también, sino de dar a conocer nuestros servicios.

En definitiva, todo ello lleva asociado una visión comercial y estratégica de lo que significa el posicionamiento de la pyme en internet. No basta con tener una página web, pero es un buen comienzo. Actualizaciones, marketing digital o presencia en redes sociales nos pueden llevar a consolidar la posición de mi empresa en internet y con ello la viabilidad futura de la misma. Las nueva generaciones de consumidores no sabrán lo que son las páginas amarillas, por ejemplo, irán a buscar el fontanero que necesitan, por ejemplo, a través de internet.

En Tecnología Pyme | ¿Qué tenemos que pedirle al diseñador web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio