Compartir
Publicidad

El pago desde el móvil, un 5% de los clientes lo usa habitualmente pero será imprescindible

El pago desde el móvil, un 5% de los clientes lo usa habitualmente pero será imprescindible
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las innovaciones en los últimos tiempos para realizar los pagos es la posibilidad de pagar desde el móvil utilizando la tecnología contactless. Se trata de acercar el teléfono al datáfono para realizar el pago gracias a un aplicación y una tarjeta de crédito asociada a la misma. Pero el pago desde el móvil solo lo utilizan habitualmente un 5% de los clientes.

Al menos es lo que reflejan los datos de un reciente estudio de Visa. El 14% de los encuestados declara tener una aplicación instalada que utiliza de forma habitual en un 5% y ocasionalmente un 9%. Además el grado de satisfacción en los pagos entre estos usuarios es muy alto, donde destacan la comodidad de no tener que llevar las tarjetas encima.

¿Significa esto qué la pyme no tiene que adaptarse a las nuevas formas de pago? No necesariamente, porque tener un datafono contactless e inalámbrico facilita mucho los pagos, no solo desde el móvil, sino también desde la propia tarjeta que implementa dicha tecnología. Basta acercar la tarjeta para pagar de forma rápida.

Es un método de pago que ayuda a fidelizar a los clientes y agilizar los pagos, evitando colas. Una cuestión diferente es que a la pyme le interesa que sus pagos queden registrados mediante la transacción electrónica de la tarjeta. Este es el gran freno en muchos casos de estos métodos de pago.

Todavía son muchas las empresas que admiten el pago con tarjeta como una obligación, porque hay que tenerlo, pero prefieren siempre el pago en metálico. Los pagos contacless sobre todo agilizan las cantidades menores de 20 euros que son precisamente las que más se pagan en efectivo.

Lo cierto es que es muy cómodo para el cliente, que ni siquiera tiene que sacar la tarjeta de la cartera para pagar. Más todavía con el móvil que siempre tenemos en la mano. Sin duda en pocos años vamos a ver cómo gran parte de los pagos vienen por esta vía y no tanto en efectivo.

En Pymes y Autónomos | Pago con el móvil en el comercio tradicional, todavía sigues siendo rara avis

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio