Compartir
Publicidad
Publicidad

El P2P y la fuga de datos en las pymes

El P2P y la fuga de datos en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones por las que las pymes tienen problemas con la Ley de Protección de Datos suele ser con demasiada frecuencia los programas P2P, y la verdad es que no por mucho repetirlo se dejan de encontrar casos y datos escandalosos, puesto que muchas veces el P2P y la fuga de datos en las pymes están íntimamente relacionados.

Un reciente estudio de Risc Group desvela que el 22% de las pymes españolas se han visto afectadas por las pérdidas de datos por las descargas de archivos mediante las redes P2P. Además el 33% de estas empresas han sufrido daños por el hecho que esos datos entraran a formar parte de foros, blogs o chat, quedando en muchos casos datos de clientes al descubierto. De todas las analizadas, sólo el 44% disponía de alguna protección de los archivos confidenciales y sólo el 21% del total disponía de medios para controlar los programas que podían descargarse los empleados. En este punto siempre surge la duda. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Del empleado que instala un programa P2P o del empresario que lo permite? Desde luego tenemos claro quién pagará las sanciones.

La tecnología P2P nos puede ser muy útil en la empresa, pero a la vez tiene sus riesgos. Hay que saber administrar nuestros equipos y nuestra red de forma sencilla, eficaz y sobre todo con sentido común. Una cosa es que te vengan a robar en tu empresa y otra distinta es que tu dejes la llave puesta y un cartel indicativo de dónde está el dinero. No es la primera vez que pasa, lamentablemente tampoco será la última.

Vía | Madrid Tecnología En Tecnología Pyme | Guías prácticas de la LOPD (I): el spam y el P2P Imagen | Brocco Lee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos