Publicidad

El ordenador de tu negocio, el uso personal de herramientas de empresa

El ordenador de tu negocio, el uso personal de herramientas de empresa
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos un negocio que gestionamos a través de un ordenador. Poder mantenerlo en marcha depende de un sistema informático que nosotros tenemos que cuidar y mantener a punto. Sin embargo en muchas ocasiones le damos el mismo uso que tendría el ordenador de nuestra casa, sin preocuparnos en exceso de esta cuestión.

Esto es un claro error ya que en el ordenador con el que controlamos nuestro negocio sólo debemos utilizar, instalar o ejecutar aquellas aplicaciones que sean básicas para su funcionamiento. Todo lo demás será un estorbo, un problema a corto o medio plazo y mermará el rendimiento de nuestro equipo. Además puede generar problemas de seguridad que acaben por comprometer su uso.

El ejemplo más habitual de un mal uso es utilizar el ordenador para navegar por Internet como si estuviéramos en casa, sin ningún cuidado y entrando en todo tipo de páginas web. Y en muchas ocasiones sin tener un antivirus o un cortafuegos correctamente configurados. Lo mismo ocurre cuando necesitamos alguna aplicación para una cuestión puntual, que normalmente suele ser algo personal, no relacionado con la empresa y acabamos descargando la primera aplicación que encontramos.

Esta práctica habitual al final acaba por deteriorar nuestro sistema operativo, por hacer que los navegadores acaben con un montón de barras que no necesitamos y hacen la navegación más lenta. El malware puede instalarse rápidamente en nuestro equipo y provocar que el funcionamiento no sea óptimo.

Al final, si lo que buscamos es tener algo para nuestro ocio, nos interesa más utilizar una tablet y dejar el ordenador para lo que realmente lo hemos comprado, la gestión del negocio. Si no podemos facturar, hemos perdido datos de clientes o simplemente el equipo no nos arranca por un problema con un virus, todo por hacer un uso irresponsable del mismo nosotros seremos los únicos responsables de ello.

Hay que aprender que las herramientas de las que depende nuestro negocio tenemos que mimarlas y mantenerlas en perfecto estado. Si queremos escuchar música, instalar un aplicación para probar algo o abrir un correo dudoso que nos llegó a la cuenta personal, mejor hacerlo con el ordenador de casa o buscarnos una tablet para utilizar en el negocio si vamos a pasar muchas horas al día en el mismo.

En Pymes y Autónomos | Herramientas de uso personal en entornos laborales, ¿más vale lo malo conocido?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir