Compartir
Publicidad
Publicidad

El miedo al comercio online

El miedo al comercio online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Francisco Ros es el secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha realizado unas declaraciones en el seno del Foro Internacional de Contenidos Digitales. En ellas viene a afirmar que la empresa española tiene que perder el miedo al comercio online. No creo que sea una cuestión de miedo, sino de rentabilidad.

Afirma el secretario que se ha roto el miedo a comprar, cuando él sabe muy bien que aunque las cifras son alentadoras porque cada año aumentan las cifras del sector, el sector del turismo es el que más tira del carro en esta estadística. Mucha gente compra un billete de avión, se reserva un hotel o saca un billete de autobús por internet. Seguro que todos conocéis algunos, pero ¿a cuántos conocéis que compren otro tipo de cosas?

No es lo mismo vender por internet un bien que un servicio. No es lo mismo, porque no implica para la empresa lo mismo. Vender servicios es más sencillo y factible. Pero vender bienes es más complicado porque en estos momentos la cosa se complica mucho con porcentajes y tiempos de ejecución. La logistica asociada la venta por internet es lo que complica la venta online, y se lleva gran parte de sus márgenes.

Las empresas que sepan distribuir sus productos de la forma más eficaz serán las que podrán tener mejores márgenes y con ello mejores precios. Es una cuestión complicada, puesto que entre el porcentaje del pago por tarjeta, el coste del mantenimiento de la web y los costes del transporte, hacen que la venta de muchos productos sea inviable porque los costes asociados lo encarecen mucho.

Desde este blog hemos sido grandes defensores del comercio online y hemos ofrecido noticias, software y distintas opciones para ayudar a las empresas para montar su venta online. Pero está claro que no todos los productos se pueden vender por internet de forma rentable. El secretario de Estado debería preocuparse más de apoyar más a las empresas en esta labor que en declaraciones que critiquen a la empresa. Como decía mi profesor de matemáticas, y cito textualmente: “menos chau-chau y más ñaca-ñaca“ y que cada uno lo aplique como quiera.

Vía | Silicon News
En Tecnología Pyme | Comercio online: nos afecta la crisis pero menos
Foto | garethjmsaunders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio