Compartir
Publicidad

El lenguaje de la web

El lenguaje de la web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas que quieren iniciar su andadura en la web suelen desconocer el medio en el cual se van a meter. Tienen referencias difusas de internet, conocen Google o la página de Hotmail a través de la cual acceden a su correo y poco más. En un momento dado deciden dar el salto a la web y lo que buscan es traducir su imagen corporativa a este nuevo entorno, pero para ello antes necesitan conocer el lenguaje de la web.

Y es que estamos hablando de un medio distinto al que ellos están habituados a trabajar. Por ejemplo, un error, a mi juicio, que muchos suelen cometer es intentar llevar a la web el diseño que tienen cuando hacen una publicidad en un tríptico. El lenguaje es distinto, con los flyers o trípticos se busca impactar para que la persona que lo recibe por lo menos le eche un vistazo, con la web buscamos algo más. Entonces es cuando vemos esas páginas que pueden llegar a hacer daño a la vista, con fondos oscuros y chillones, que para determinadas empresas están bien, pero no sirven para todos los propósitos. Al igual que las webs diseñadas en flash, que por ejemplo se ven mucho en firmas de moda y van bien, porque prima el diseño a la imagen corporativa.

Si estamos buscando reflejar nuestra imagen corporativa en la web debemos intentar encontrar un solución entre diseño y comunicación. Buscamos un diseño funcional, que no prime criterios estéticos sobre los demás, que permita a nuestros clientes hacerse una idea cabal sobre nuestra empresa. Debemos conocer el lenguaje de la web para poder adaptar nuestro mensaje.

También debemos compensar los criterios y enfocar la web al tipo de cliente que estemos buscando. ¿Queremos ofrecer más información a nuestros clientes habituales o buscamos atraer a clientes nuevos? Debemos buscar atraer la atención de los nuevos clientes pero una vez captada, debemos ofrecer contenidos de calidad en nuestra página.

Todo ello hace que sea muy complicado tener una buena página web. Es una mezcla de elementos tan diversos, y a veces contrapuestos, que se hace complicado dar con la clave adecuada. Manejar el lenguaje de la web nos ayudará a comprender como se mueve el mundo a través de la red y de esta forma adaptar nuestro mensaje corporativo para no alejar a los clientes que llegan a ella.

En Tecnología Pyme | ¿Qué tenemos que pedirle al diseñador web? Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos