Compartir
Publicidad

El iPad como herramienta profesional

El iPad como herramienta profesional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nuestros compañeros de Applesfera han publicado un artículo en el que proponen 10 ámbitos profesionales en los cuales el iPad puede triunfar. Yo soy muy escéptico con esta nueva apuesta de Apple, y quizás me equivoque pero no le veo el iPad como herramienta profesional, a decir verdad, tampoco acaba de convencerme como apuesta de consumo para el ámbito del ocio, pero quizás sea algo precipitado y tenga que verlo en acción para pronunciarme.

En los ámbitos profesionales lo habitual es que se diseñe el hardware pensando en el propósito específico para el que está preparado. Un ejemplo de entorno profesional muy exigente es la hostelería donde los comanderos o los TPV, no sólo tienen que funcionar bien, sino que además tienen que tener una resistencia adecuada para el día a día.

En el artículo nuestros compañeros proponen diversos usos, pero fundamentalmente podemos agruparlos en dos tipos, ya sea como sustitutos de un portátil o de una PDA. En este caso creo que no cumplirá con las expectativas que los fans de Apple tienen en este dispositivo en el ámbito profesional.

Si lo utilizamos para sustituir un ordenador portátil, hay que tener en cuenta que el iPad viene equipado con el mismo sistema operativo del iPhone, tanto con sus ventajas como sus inconvenientes, y en este caso no hablamos de un sistema operativo de un ordenador, sino de un dispositivo móvil.

Respecto a las opciones de sustitución de los dispositivos tipo PDA por el iPad, creo que excede, en muchos casos por precios, o porque no necesitan tanta pantalla. En muchos casos se plantea como una extensión de funcionalidad del iPod Touch, donde por el precio de un iPad podemos tener tres iPod touch, con lo cual no creo que la diferencia de precio sea asumido por muchas empresas. Ni que decir tiene que otros dispositivos más económicos incluso que el dispositivo móvil de Apple.

Creo que los entornos profesionales buscan dispositivos pensados para la empresa. Un buen ejemplo de esta tendencia puede ser la lucha del iPhone con BlackBerry, donde el primero es un gran terminal pero no acaba de imponerse en las empresas por la gran adaptación de BlackBerry al mercado corporativo. Además Apple sólo cuenta con un terminal y BlackBerry con muchos modelos distintos de los cuales podemos elegir el más adecuado para nuestra empresa.

No se como lo veis vosotros y qué inconvenientes veis al iPad para adoptarlo en las empresas si es que le veis alguno, ¿precio o el ser un dispositivo de propósito general? Sólo el tiempo, y las aplicaciones de la AppStore dirán que grado de aceptación tiene este dispositivo en la empresa.

En Tecnología Pyme | Apple busca usuarios de iPhone en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio