Compartir
Publicidad
Publicidad

El fin de Office 2000

El fin de Office 2000
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas empresas exprimen el software que compraron en su día hasta finaliza su soporte o pueden conseguir otro más actualizado y el fin de Office 2000 llegará en el próximo Julio si nada lo impide. Es cierto que la empresa tiende al estancamiento cuando un software está funcionando bien y en el caso de Office 2000 desde el principio se convirtió en una apuesta segura para la empresa, por eso una vez adquirido se sigue usando con normalidad puesto que cubre las necesidades básicas que la empresa demanda a un software ofimático como éste.

El ciclo de vida del software de Microsoft suele ser de 10 años en los cuales la empresa sigue sacando actualizaciones y da soporte a la aplicación. En julio se cumplen esos 10 años y todo apunta a que se emitirá el último boletín de seguridad y se terminará el soporte de este software. Esto no significa que nuestro programa de edición de textos o nuestra hoja de cálculo dejen de funcionar, sino que simplemente dejarán de emitirse parches de seguridad y si se descubre alguna vulnerabilidad crítica nueva no le dará solución.

Sin embargo cuando utilizamos un software que ya ha sido descontinuado suele ocurrir que los ataques de virus y de software maligno dejan de ser tan frecuentes por la simple razón de que nuestra versión es utilizada ya por una minoría de gente aunque en su día fuese muy popular. Así que por ese lado habría que estar atento pero podríamos usarlo todavía con tranquilidad.

De todas formas sería aconsejable ir pensando en un cambio ya sea a una nueva versión de Microsoft Office o a OpenOffice si no se pueden adquirir nuevas licencias, o dar el salto a la nube a cualquiera de los programas que nos pueden facilitar la tarea en este sentido, aunque no sean tan completos en la edición, por el momento, como los programas de escritorio. Resumiendo, se acaba el soporte y tendremos un producto descontinuado con algún que otro riesgo, pero si hasta ahora nos ha sido útil podemos seguir utilizándolo sin problemas. Si queremos cambiar a un producto más reciente, opciones desde luego no nos faltan…

Vía | CIO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio