Compartir
Publicidad
Publicidad

El CESLCAM facilita un repositorio de software libre para pymes

El CESLCAM facilita un repositorio de software libre para pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas empresas encontrar los programas adecuados para sus necesidades supone un problema, sobre todo a la hora de financiar la adquisición de las licencias y de conocer su funcionamiento y posibilidades a fondo. Esta es una de las razones por las cuales muchas apuestan por software libre. Pues bien, para las empresas interesadas en este software el Centro de Excelencia del Software Libre de Castilla la Mancha, el CESLCAM facilita un repositorio de software libre para pymes.

Se trata de una página que recoge una serie de programas que pueden ser de utilidad para la pequeñas y medianas empresas en distintos ámbitos, ya sea de organización interna, comercial, gestión documental o de contenidos o herramientas colaborativas. En principio algo de lo que echo de menos es una aplicación de facturación, puesto que aunque incluye ERP quizás no todas las empresas necesitan un sistema integrado y si un buen sistema de facturación.

CESLCAM aplicaciones

De cada aplicación han tratado de dar información de la misma aprovechando y organizando la información disponible sobre el proceso de instalación y un manual para el usuario. En este sentido es un poco desigual la información disponible. Al no ser contenido propio generado por ellos, en algunos casos está directamente enlazando a la página del producto con la información en inglés y en otras han realizado una buena labor didáctica explicando la instalación.

Sobre todo queda la sensación de que podrían haber dado una mayor uniformidad a los contenidos, tanto a los procesos de instalación como a los manuales de usuarios. Esperemos que vayan corrigiendo en el futuro estas opciones. Creo que es de agradecer el esfuerzo y que pongan a disposición de las pymes esta página para acceder de forma rápida a distintas soluciones que podemos encontrar para nuestra empresa en el mundo del software libre.

Quizás y como sugerencia, deberían buscar la opción de ir creando accesos de prueba para ver como funciona el programa y si se adapta a nuestras necesidades. Crear Demos para evaluar un programa supondría un salto cualitativo a la hora de facilitar la adopción de estas soluciones por la empresa. Esperaremos a ver como evoluciona este repositorio de software.

Más Información | Aplicaciones para PYMES CESLCAM En Tecnología Pyme | Implantación de software libre en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio