Compartir
Publicidad

El auge de las redes sociales profesionales

El auge de las redes sociales profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas ven las redes sociales como un factor distorsionador de la productividad de sus empleados, por decirlo de una forma suave, pero a la vez no ven las ventajas y las oportunidades que pueden suponer para sus negocios. El auge de las redes profesionales en España en los últimos tiempos ha sido espectacular, según una encuesta realizada por Adecco Professional.

En esta encuesta nos desvela datos tan significativos como que el 51% asegura utilizar las redes sociales profesionales a menudo, mientras que el 40% recurre a ellas ocasionalmente. La encuesta se ha realizado sobre 1100 usuarios de internet encuestados. Las redes más utilizadas son Xing y Linkedin, con más de un millón y 750000 usuarios respectivamente.

En cuanto a su utilización para el reclutamiento de los candidatos, un 70% de las personas que han recurrido a esta opción a través de las redes sociales se muestra muy satisfecho con los resultados. El perfil de los usuarios oscila entre 35 y 44 años, y los sectores donde podemos encontrar más profesionales son los de tecnologías, consultoría, banca y finanzas. Más del 75% de los usuarios es universitario y un 50% desempeña puestos directivos en sus empresas.

Otra de las cuestiones por las que se ha preguntado ha sido el rastro digital de los candidatos, afirmando un 52% de los encuestados que podrían descartar a un candidato en función de la información que exista en internet del mismo. En este sentido, es importante tener en cuenta que información nuestra está accesible desde internet.

Por último, podemos ver como la mayoría de los usuarios, en concreto un 55% utiliza las redes sociales para ampliar su red de contactos profesionales. En definitiva toda una serie de opciones profesionales que tenemos a nuestro alcance con el uso de estas redes sociales destinadas a encontrar candidatos a puestos de trabajo o ampliar nuestros contactos con otras empresas.

Vía | Portaltic Más Información | Informe Adecco (PDF) En Tecnología Pyme | Redes sociales profesionales, una oportunidad para las pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio