Compartir
Publicidad

Documentos PDF protegidos por contraseña

Documentos PDF protegidos por contraseña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros confiamos en el formato PDF (Portable Document Format) por sus innegables ventajas de uso respecto de otros formatos. Los documentos PDF deben estar protegidos por contraseñas si queremos asegurarnos de que su contenido no ha sido alterado por terceras personas.

Es uno de los aspectos por los cuales más se utiliza el formato PDF, puesto que con ello nos aseguramos que la oferta que hemos enviado o la información que hemos pasado no sufrirá ninguna modificación, pero para ello debemos incluir opciones adicionales de seguridad como es el caso de las contraseñas en documentos PDF.
Muchos no implementamos esta simple medida de seguridad al crear un documento PDF, ya sea al pasarlo desde un procesador de textos a través de un programa específico de creación de PDF podemos ajustar distintas opciones de seguridad. Además podemos aplicar otras opciones del documento PDF que muchas veces no utilizamos.

PDF contraseña

Si queremos implementar medidas extras de seguridad muchos de los programas que nos dan la opción de trabajar con documentos PDF nos permiten encriptar la información del documento. A efectos prácticos, a la hora de abrir los documentos PDF nos solicitará la contraseña, lo cual puede ser útil para evitar que los documentos sean abiertos por aquellos a los que no van destinados.

No se trata de implementar tantas medidas de seguridad que luego no se puedan abrir los documentos que hemos creado, pero sí tomar ciertas precauciones o saber que tal oferta presentada o nuestro porfolio empresarial no será alterado, como se suele decir por error u omisión. Es una cuestión que no nos dará casi ningún trabajo a la hora de crear el documento y nos puede ahorrar algún que otro disgusto.

En Tecnología Pyme | Documentos PDF: ventajas de su uso en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio