Compartir
Publicidad
Publicidad

Discos duros externos con código pin de seguridad

Discos duros externos con código pin de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La verdad es que ya hemos hablado por aquí de varios aspectos de seguridad de los discos duros externos, centrándonos en varios aspectos, como el cifrado de los datos, ya sea por hardware o por software o el acceso a los contenidos mediante distintos mecanismos de control. En una vuelta de tuerca a este mecanismo de control se ha presentado un disco duro externo con teclado numérico para controlar el acceso mediante un código pin de seguridad.

El disco además viene provisto de un sistema de cifrado de datos a nivel hardware que podemos elegir en cuanto a su fortaleza, ya sea en 128 o 256 bit, a través des sistema AES. Sin duda se ha optado por un mecanismo de control que quizás sea más sencillo para mucha gente que el lector de huellas digitales que incorporan otros dispositivos. Perfecto ara guardar los datos sensibles de nuestra empresa que no queremos que estén al alcance de cualquiera. Está disponible en varios modelos, con capacidades entre 250 y 500 GB y con cifrados AES de 128 o 256 bits, por lo que los precios oscilan entre los 70 y 110 euros más gastos de envío, lo que le convierte en una opción muy competitiva entre estos tipos de discos con cifrado a nivel de hardware. Además su diseño parece acertado, sus dimensiones y peso bastante reducidos por lo cual es cómodo de transportar.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones es recomendable invertir un poco más de dinero y tener un cifrado a nivel de hardware porque esto nos garantiza que podremos utilizarlo en cualquier equipo. Si optamos por un cifrado a nivel de software éste debe estar instalado tanto en nuestro disco duro externo como en el ordenador al que lo conectemos, con lo cual pierde bastante funcionalidad. Es una buena opción para elegir en cuanto a precio y funcionalidad.

Vía | Xataka Más Información | Apricom En Tecnología Pyme | Toshiba secured: disco duro externo seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio