Publicidad

Desinfección de equipos desde un live CD

Desinfección de equipos desde un live CD
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede resultar muy frustrante encender un día el ordenador y descubrir que nada funciona, Windows ha dejado de funcionar o se nos apaga misteriosamente. En la mayoría de los casos el responsable del comportamiento es algún tipo de malware. Una buena opción es la desinfección de equipos desde un live CD.

Es muy frustrante descubrir que a pesar de nuestro antivirus algo se ha colado en nuestro sistema y a pesar de todo, tarde o temprano pasa alguna vez, y la mayoría de las veces somos los propios usuarios los responsables de la infección, pese a los avisos del antivirus entramos en aquella página web y como no podíamos visualizarla correctamente instalamos un complemento que nos recomendaban. Grave error. Una de las opciones que tenemos es hacernos con un CD de rescate que nos pase un antivirus y nos ayude a detectar y eliminar el problema que tenemos. Lógicamente debemos buscar un antivirus distinto al que ya tenemos instalado y que no nos elimina el malware que nos está paralizando el sistema.

Existen opciones de varias marcas de antivirus, pero vamos a comentar las opciones que nos da Panda y Kaspersky:

  • Panda Safe CD: Es un CD de arranque que contiene el antivirus. Es necesario registrarse en la página de Panda para su descarga. Es una imagen *.ISO que una vez descargada reiniciamos el equipo con ella en el lector de CD para que arranque por esta opción.
  • Kaspersky Rescue CD: De características similares al anterior, tiene la ventaja que detecta si la base de malware está obsoleta y nos permitirá actualizarla si tenemos conexión a internet. Nos permite seleccionar que unidades deseamos escanear.

Un simple escaneo a tiempo puede ahorrarnos muchos problemas posteriores y sobre todo un lastre en la productividad de los equipos. La ventaja es que podemos seguir trabajando con nuestro antivirus corporativo, puesto que en este caso no es necesario que arranque Windows para revisar el sistema.

Son soluciones que podemos incorporar a nuestra colección de software de rescate de emergencias, de los que hemos comentado en alguna ocasión para intentar recuperar el sistema y no perder datos. Siempre será más rápido eliminar el problema que tener que volver a reinstalar todo el equipo.

Vía | Inteco En Tecnología Pyme | Live CD: solución de emergencia en las pymes Imagen | Digital Sextant

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio