Compartir
Publicidad
Publicidad

Desactivar el autoarranque de las unidades externas

Desactivar el autoarranque de las unidades externas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas de seguridad que pueden tener nuestros equipos es el que representan las unidades externas que conectamos en los equipos, las memorias USB, los discos ópticos o incluso los disquetes que aun se ven en algunos equipos, cada vez menos antiguos. Una de las cuestiones que nos pueden ayudar a prevenir los problemas de seguridad es desactivar el autoarranque de las unidades externas.

Tenemos que tener en cuenta que cada día son un número mayor los equipos externos que conectamos a nuestro ordenador, y rara vez pasamos el antivirus para analizar si dichos dispositivos están infectados por algún tipo de virus. En este sentido es conveniente analizar los dispositivos que conectamos de vez en cuando, hay que tener en cuenta que los archivos pueden estar infectados en la memoria de una cámara de fotos o en nuestro reproductor MP3, y propagamos la infección a nuestro equipo de trabajo de forma involuntaria. Para prevenir este tipo de problemas nos pueden ayudar las empresas de antivirus que nos proponen distintas soluciones para intentar prevenir los problemas de las unidades externas. Por ejemplo, Panda tiene una herramienta gratuita llamada Panda USB Vaccine que nos permite vacunar tanto a los equipos individuales como a los externos.

Se trata de una herramienta que en los ordenadores deshabilita la funcionalidad de AutoRun y con ello prevenimos la infección muy común en las unidades externas contaminadas. Por otra parte nos permite seleccionar dispositivos externos a los cuales les podemos deshabilitar esta funcionalidad para evitar que sean una fuente de infección en nuestra empresa.

Esta opción es muy recomendable para las memorias USB que van de un lado para otro, conectándose tanto en equipos de nuestra empresa, hogar, clientes, etc. de forma que al final no controlamos en que medida ponemos en peligro nuestros equipos. Hay que tener en cuenta que con esta medida no eliminamos los posibles virus que tengamos en ellas, sino que lo que hacemos es impedir que se ejecuten automáticamente para infectar nuestros equipos. Una precaución sencilla que nos puede evitar muchos problemas.

Más Información | Panda En Tecnología Pyme | Memorias USB son ¿un riesgo para la seguridad de nuestros equipos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio