Compartir
Publicidad

Darle una segunda juventud al ordenador de tu empresa

Darle una segunda juventud al ordenador de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablando con un buen amigo mío se quejaba de que el equipo con el que trabajaba en su empresa necesitaba una actualización. En concreto trabajaba con un equipo que disponía de un disco duro de 40GB y se quejaba de falta de espacio. Pensando sobre el tema llegué a la conclusión de que pocas veces los ordenadores son actualizados a nivel de hardware para darle una segunda juventud al ordenador de tu empresa.

Y es que hasta ahora, muchas veces se miraba la opción de ampliación como un parche que no iba a solucionar los problemas y tal vez esperando una año más se cambiarían los equipos por otros nuevos. ¿Es esta una buena solución? Pues en mi opinión no es la mejor de las soluciones puesto que estaremos trabajando durante un tiempo con un equipo obsoleto y lento que ralentizará el trabajo y la productividad de nuestra empresa.

La vida media de un ordenador en una empresa suele ser de unos 5 años. Una vez pasado este período el equipamiento ya ha sido más que amortizado. Pero durante el período útil de éste llega un momento en el que necesita una puesta a punto, una ampliación de memoria y de disco duro pueden dejar el rendimiento de nuestro equipo muy por encima de lo que lo hacía antes y tendremos el ordenador en buenas condiciones y podremos aumentar su vida útil hasta dos años más.

Una ampliación de memoria RAM puede hacer que nuestro ordenador alcance de nuevo un buen rendimiento sin ningún problema. Un módulo de 1 GB puede costar de 12 a 30 euros dependiendo del tipo de memoria. En cuanto al almacenamiento en disco duro, los podemos encontrar desde 35 euros aunque también podemos optar por almacenamiento externo, aunque si cambiamos el disco duro en el que tenemos instalado nuestro sistema por otro de mejores prestaciones esto repercutirá en el rendimiento general del ordenador.

Esta claro que no existen los milagros y si en el momento de la compra el ordenador era ya un equipo normal, con el paso de los años una ampliación sólo contribuirá a que no se deterioren sus prestaciones y continúe su trabajo en óptimas condiciones. No lo convertiremos en la última novedad del mercado por actualizarlo, al igual que por mucho que se mejore un Renault nunca lo convertiremos en un BMW.

¿Y cuándo es el mejor momento para realizarlo? En principio a partir del tercer año de vida de un ordenador es recomendable revisar sus características y comprobar si podemos mejorarlo y realizar un presupuesto a tal efecto. Aunque dependiendo de sus características podemos realizarlo antes dependiendo de los precios. Hay momentos de transición de hardware en la que determinados componentes son muy baratos, y pasada la misma, cuando ya no tienen tanta demanda vuelven a repuntar los precios.

Si tenemos que actualizar varios equipos idénticos podemos potenciarlos por la mitad de precio, es decir, ampliando la memoria y disco duro a uno de ellos, podemos utilizar las unidades que hemos quitado para aumentar la capacidad del otro. Es la regla del dos por uno de la informática. La reutilización de componentes nos puede suponer un importante ahorro y lo que es más importante, harán que la productividad aumente exponencialmente.

En el momento económico actual muchas empresas no se plantean renovar sus equipamientos informáticos aunque lo necesiten, sin embargo, por una módica cantidad pueden tener un equipo con un buen rendimiento durante un par de años más. Ya hemos hablado de que nos ofrece el ordenador más básico en la empresa, ahora simplemente tenéis que saber por cuánto dinero podéis mejorar vuestros equipos y como mejorará el rendimiento de los mismos.

Foto | darkomen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos