Compartir
Publicidad
Publicidad

Dadle vida a la web de vuestra empresa con XimDEX

Dadle vida a la web de vuestra empresa con XimDEX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días de atrás que hemos hablado de la importancia de situar la herramienta web de nuestra empresa en la web 2.0 y como hoy en día una web corporativa debe dar algo más que un escaparate estático y estar constantemente actualizada, algo que es difícil de conseguir para una pyme ya que lo normal es no disponer de un administrador de la Web en la empresa, sino que este tipo de servicios se encargan a empresas externas. Dadle vida a la web de vuestra empresa con XimDEX y gestionar los contenidos se convertirá en algo relativamente sencillo.

Y es que si cumplen todo lo que prometen parece una potente herramienta de edición y gestión de contenidos para nuestra página web de forma que no necesitamos ser administradores de páginas web para poder ir incrustando actualizaciones y artículos a nuestra web corporativa. La gestión y edición de documentos se realiza via web y permite la creación de páginas dinámicas, además presenta separación entre los contenidos y la presentación de los mismos. Otra de las opciones que me gusta de este software es su modularidad. Podemos empezar con el básico que es XimDEX y según lo vayamos necesitando instalar módulos de noticias, conversor de documentos, búsquedas, etc. Además prometen el cumplimiento de los diversos estándares de la W3C así como de XML. También es bastante tranquilizador ver la cantidad de páginas de diversos organismos oficiales que se han realizado y actualizado con este gestor.

Otra cuestión que no me acaba de convencer es el uso de editores WYSIWYG que nos ayudan a reducir los errores y eliminan el lenguaje de marcas. Durante el proceso de edición, ximDEX genera automáticamente vistas previas de secciones o del documento editado que permiten comprobar el resultado final. Este tipo de editores suelen ensuciar mucho el código con lo cual supongo que habrán optimizado el proceso para obtener buenos resultados y que no parezca la página hecha con FrontPage.

La parte negativa de este tipo de software es que luego no suele ser tan sencillo como parece y moverse por una página con él suele necesitar de un proceso de adaptación al software, por otro lado como cualquier programa nuevo que necesitamos implantar en nuestra organización. Por otro lado, este tipo de software siempre suele llevar asociado a una importante comunidad detrás, que personalmente yo no he visto en este caso por ningún lado. Por otro lado, en la página del producto nos indican que están próximos a liberar la versión libre del producto así que tendremos que estar atentos a este evento.

Más Información | XimDEX En Tecnología Pyme | Drupal: opción poderosa para manejo de contenidos web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos