Compartir
Publicidad
Publicidad

Magento. Crea tu tienda online con Magento

Magento. Crea tu tienda online con Magento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Magento es una aplicación pensada para crear tu tienda online de forma sencilla, rápida y de código abierto. Es decir, con un poco de paciencia, unos conocimientos básicos de instalación de aplicaciones en servidores web puedes crear tu tienda online con Magento, lo cual no significa que tengamos que hacerlo nosotros mismos, sino que podemos encargar el diseño y puesta en marcha a un profesional y luego gestionarla nosotros sin mayores problemas.

Como otras soluciones de código abierto está basada en PHP, MySQL y Apache, con lo cual si tenemos estas aplicaciones instaladas en nuestro ordenador podremos instalarlos y probar su funcionalidad sin ningún problema. Sino, siempre podemos instalarlos en nuestro ordenador de forma sencilla y sin demasiados problemas como ya hemos explicado alguna vez.

Una vez comentado esto para descargar la aplicación tenemos que registrarnos previamente en la página de Magento. Una vez descargado el software es interesante leer los requerimientos de instalación, que nos indican que debemos crear una base de datos para Magento en MySQL previamente a la instalación. Una vez creada procedemos a instalar sin problemas. Tendremos que elegir idioma, zona horaria y moneda de pago durante la instalación.

Tienda de Magento

De todas formas si únicamente queréis probar su funcionamiento, módulos y lo comprobar como se maneja existen en su página de inicio versiones demo que podéis utilizar, tanto de la parte de cliente como de la parte de administración y así podréis ver las características de este gestor de tiendas online y sus posibilidades. Además posee una documentación bien estructurada y abundante para ver su funcionamiento, así como una sólida comunidad a su alrededor, no sólo de usurarios sino también de socios implantadores.

Respecto al apartado del diseño, Magento dispone de una gran variedad de plantillas para poder adaptar nuestra tienda online a un estilo que nos guste y nos defina como servicio. En este sentido funciona igual que otros gestores, permitiéndonos cambiar de diseño fácilmente. Pero para mi la gran ventaja de Magento respecto a otras plataformas es el panel de administración, muy funcional y pensado para hacer la tarea de gestionar la tienda online lo más sencilla posible.

Magento administración

Otra de las características que me ha gustado bastante de este gestor de tiendas online es su buen posicionamiento. Las páginas que realizamos se posicionarán bastante bien en los buscadores. Claro que siempre tendremos que tener unas mínimas pautas para hacerlo de forma adecuada, pero por lo general estaremos bien situados en la casilla de salida. Es una forma de darle una visibilidad adecuada a nuestro negocio.

Existe una versión de Magento Enterprise que está orientada más hacia medianas y grandes empresas que a las pequeñas. Nos ofrece un soporte completo y mayores funcionalidades que la versión estándar, que tiene el soporte de la comunidad. Es interesante puesto que nos ofrecen un soporte profesional y completo de 24 horas así como módulos adicionales que pueden ser interesantes para nuestros negocios.

Una de las opciones más interesantes de Magento es la de localización del usuario que nos permite ofrece al usuario la información de nuestra tienda directamente en su idioma, si así lo tenemos definido. También podemos asignar distintos perfiles de usuarios para que colaboren en nuestra tienda o realicen comentarios de productos o simplemente crear una comunidad en torno a nuestro producto que proporcione al cliente una valor añadido de nuestra tienda y sus productos.

Otras opciones son ya las clásicas de tiendas online que nos permiten crear promociones, descuentos, ventas cruzadas, etc. En este sentido Magento no tiene nada que envidiar a cualquier otra plataforma. El módulo para realizar los pagos admite la mayoría de las plataformas de pago, como PayPal, eWay, además de las consabidas tarjetas de crédito. Una de las opciones que me ha llamado la atención es la posibilidad de incluir marcas de agua en nuestras imágenes para que no sean utilizadas por la competencia libremente.

En definitiva, una forma modular, potente y funcional de crear una tienda virtual que nos puede suponer unos ingresos extra para nuestro negocio si lo gestionamos adecuadamente. Magento pone a nuestra disposición toda la flexibilidad y facilidad para la gestión de la tienda online, además de tener una curva da aprendizaje relativamente corta. En estos casos es mejor empezar gestionando pocos productos e ir creciendo poco a poco.

Como he comentado al principo, si no se tienen los conocimientos adecuados para la creación de la tienda directamente podemos encargar que nos la instalen y pongan en marcha a cualquier experto en la materia. Nosotros tal vez debemos centrarnos más en el apartado de administración para aprender el manejo lo antes posible, para lo cual nos puede ser de gran ayuda el acceso a la versión Demo. Así podremos tener un retorno de capital lo más rápido posible y comenzar a generar beneficios que es de lo que se trata en definitiva.

Más Información | Magento
En Tecnología Pyme | Virtuemart: el complemento de Joomla para crear una tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos