Compartir
Publicidad

Corsair Padlock 2, una memoria USB con código de seguridad

Corsair Padlock 2, una memoria USB con código de seguridad
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas pequeñas acaban por realizar las copias de seguridad en una simple memoria USB. Teniendo en cuenta lo fácil que es perder estos dispositivos o que en un momento dado caigan en manos poco indicadas no está de más buscar dispositivos que nos ofrezcan un extra de seguridad. Este es el caso de Corsair Padlock 2, una memoria USB con código de seguridad.

En este caso además de una protección para la seguridad de nuestros datos incluyen una protección física que dotará de una duración de nuestras memorias que va más allá de lo habitual. Tiene una protección que nos garantiza que resistirá casi cualquier caída o golpe que pueda sufrir gracias a su carcasa de goma, lo que la hace muy adecuada para trabajar en ambientes exteriores, donde es más sencillo sufrir algún percance. La protección es tan simple como un código PIN entre cuatro y diez dígitos, el cual es necesario introducir cuando queramos acceder a los datos en él contenidos. Para ello dispone de un teclado numérico en la carcasa. La seguridad queda completada con el cifrado de datos de 256 bits, lo que hace que podamos estar tranquilos con la protección de nuestros datos.

El dispositivo tiene una capacidad de 8 GB, suficiente para ser utilizado como soporte de backup para la mayoría de las empresas. El precio al que saldrá este dispositivo al mercado será de 42 euros, nada caro para las prestaciones que nos ofrece, aunque mucho más abultado de lo que nos costaría un dispositivo de similar capacidad sin la protección de seguridad.

Es una buena opción también para todos aquellos usuarios en movilidad que llevan en la memoria USB gran parte de su trabajo y se mueven por distintos clientes, con lo cual en algún momento puede quedar olvidada y los datos expuestos. De esta forma podemos estar tranquilos cuando ocurra un caso como éste.

Vía | Xataka Más Información | Corsair En Tecnología Pyme | Memorias USB Kingston con encriptación de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio