Compartir
Publicidad
Publicidad

Copias de seguridad virtuales de nuestros servicios críticos

Copias de seguridad virtuales de nuestros servicios críticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes ventajas de la virtualización es la facilidad de restauración de los sistemas. Tan sencillo como copiar el archivo del disco duro virtual que nos ocupe 20 GB, por ejemplo. Es una opción muy rápida y por lo tanto interesante si queremos tener copias de seguridad virtuales de nuestros sistemas críticos.

Pensemos por ejemplo en un autónomo que está todo el día de una lado para otro con el portátil, en el cual tiene no sólo datos, sino gran parte del funcionamiento de su empresa. Es el sistema crítico que debe proteger y buscar que siempre esté disponible, aún cuando ante cualquier percance, ya sea por avería de hardware, software o extravío quede inoperativo. Una de las opciones que nos permite la virtualización es transformar una máquina física, en este caso el portátil, en una máquina virtual. De esta manera ante cualquier percance en cualquier otro equipo tendremos una solución virtualizada que nos permitirá la continuidad de nuestro negocio.

Se trata de ejecutar esta conversión que nos transformará directamente el equipo en máquina virtual. Esta conversión abstrae el hardware que utiliza el portátil, de esta manera podemos instalar la máquina virtual en un equipo de sobremesa o en otro equipo portátil. Con ello nos aseguramos de seguir trabajando con normalidad sin ningún problema.

Otra de las razones que nos pueden llevar a realizar esta tarea la tenemos cuando queremos probar algún software y no estamos seguros de su compatibilidad con nuestros sistemas. De esta manera tenemos una plataforma de pruebas idéntica a la real, de manera que probaremos con total fiabilidad cualquier nuevo programa para nuestra empresa.

Es una buena alternativa cuando queremos renovar equipos antiguos y no queremos perder información o funcionalidad. Montamos la máquina virtual sobre el nuevo equipo y listos. A partir de aquí podemos tener más tiempo para adecuar el nuevo equipo y mientras tanto trabajar como lo veníamos haciendo con nuestro antiguo equipo. Es un sistema reversible, que también nos permite transformar de máquina física a lógica y viceversa, de la que podemos obtener grandes beneficios en las empresas.

En Tecnología Pyme | VMware, soluciones de virtualización para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio