Compartir
Publicidad

Copias de seguridad en la nube con ADrive

Copias de seguridad en la nube con ADrive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de operar en la nube una opción que siempre me ha parecido interesante es dejar una copia de nuestros datos alojados en algún lugar que nos ceda espacio y poder recuperarlos siempre que tengamos una conexión de internet. En AnexoM comentan como puedes tener tus copias de seguridad en la nube con ADrive que es una de las opciones que más espacio nos ceden, hasta 50GB de forma gratuita y a partir de esta cantidad admite distintas configuraciones en la modalidad de pago.

Para acceder a la aplicación sólo hay que registrarse y darse de alta y así tendremos nuestra cuenta con 50GB de espacio para subir una copia de seguridad de nuestros archivos. Sería como una copia de seguridad de nuestros datos que en caso de desastre podría ayudarnos a recuperarlos, como por ejemplo un incendio o un desastre de este tipo que se lleva por delante nuestra empresa y nos obliga a empezar de cero, literalmente. Con una copia de seguridad en la nube tendríamos una base sobre la que reconstruir la empresa. Una vez dentro del directorio raíz se pueden crear tantos directorios como necesitéis creando una imagen de vuestro árbol de carpetas simétrica a la que tenéis en vuestra oficina. Mover los archivos es tan sencillo como seleccionarlos indicando la ruta de nuestro directorio local. Podéis realizar un prueba de la versión de pago por un período de 15 días de forma gratu¡ta.

La principal diferencia entre ambos sistemas se encuentra en las mejoras de la versión de pago sobre la gratuita como son el acceso a los archivos por FTP, admite encriptación SSL, servicio de atención al cliente y la opción de tener un histórico de los archivos que nos permitiría recuperarlos en caso de haberlos eliminados por error. El precio de la versión de pago es de unos 50 euros al año para los 50 GB de capacidad, y más o menos el doble para los 100 GB.

Respecto a los problemas de esta serie de soluciones podemos hablar de lentitud en la subida de archivos grandes, una cuestión a tener en cuenta respecto a la versión gratuita y menos importante respecto a la de pago gracias al acceso FTP. Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de servicios es la privacidad de los datos, dado que al pasar a una graja de servidores dejan de estar bajo nuestro control, pero en definitiva esto es una cuestión quizás de confianza.

Desde luego me parece una opción adecuada para tener nuestros datos seguros fuera de la oficina y tener una copia extra ante una eventual catástrofe que afecte a nuestra oficina. Por otro lado, nada perdemos por realizar la prueba, tenemos 15 días para evaluar el producto antes de decidirnos, sino, siempre podremos utilizar la versión gratuita aunque la subida de archivos sea más lenta y más pesada de gestionar. Es una buena oportunidad para vosotros de tener un Centro de Pánico como cualquier gran multinacional.

Más información | Adrive Foto | JOHNNIE W@LKER En Tecnología Pyme | Ventajas y desventajas del backup en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio