Compartir
Publicidad
Publicidad

Copias de seguridad de tu teléfono móvil

Copias de seguridad de tu teléfono móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día a un amigo mío tuvo un problema con su teléfono móvil y tras evaluarlo en la tienda de su proveedor se lo tuvieron que sustituir por otro, suerte que estaba en garantía. Lo malo fue que debido a este incidente perdió toda la información que tenía en el teléfono, por eso hoy vamos a hablar de las copias de seguridad de tu teléfono móvil.

Hoy en día se me antoja una medida de precaución fundamental realizar este tipo de copias de seguridad de nuestra agenda, calendarios, y todos aquellos datos que almacenemos en nuestros teléfonos móviles. En definitiva todos aquellos datos que se nos presentan como imprescindibles para desarrollar nuestro trabajo. Otra opción sería intentar tener los menos datos posibles en el teléfono y optar por la nube en caso de disponer de una tarifa plana de datos. Esta es una opción muy interesante para profesionales de alta movilidad que están todo el día de un lado para otro, y los cuales tienen más riesgo de sufrir un accidente con el móvil, un robo, o una avería. Si trabajamos en la nube no tendremos estos problemas de pérdida de datos.

No nos podemos fiar de tener los datos en una tarjeta externa que podemos recuperar aunque el teléfono haya fallado, porque en caso de robo no la podremos recuperar. Lo mejor es tener una copia de nuestra agenda y datos que actualicemos con una cierta periodicidad, que dependerá del uso que le demos al teléfono.

Y en este caso una duda que me tengo es ¿qué ocurre con las aplicaciones que hemos comprado para nuestro teléfono de última generación? ¿Podemos recuperarlas o tenemos que volver a pagar por ellas? Cada tienda tiene sus propias reglas y hay que leer bien la letra pequeña a la hora de contratarlas para luego no llevarnos sorpresas.

En Tecnología Pyme | Seguridad informática y los dispositivos móviles Foto | cameronparkins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos