Compartir
Publicidad
Publicidad

Copia de seguridad del correo electrónico

Copia de seguridad del correo electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones fundamentales para muchos autónomos y empresas es su correo electrónico. En el se almacenan datos e información que puede alargarse unos cuantos años en el tiempo, dependiendo del volumen aportado. Para todos estas empresas cuyo correo, es a la vez su archivo y base de datos por eso es fundamental realizar la copia de seguridad del correo electrónico.

Para ello, existen distintas alternativas para realizar esta tarea, pero en entornos corporativos lo recomendable es realizar la copia de seguridad directamente en nuestro servidor de correo. Pero muchas empresas pequeñas tienen su correo corporativo con su proveedor de alojamiento de su página web y o utilizan un cliente de correo o directamente acceden vía webmail. En el caso de tener cliente de correo electrónico no existe mayor problema y la mayoría de las herramientas de copia se seguridad permiten realizar la copia. Simplemente tenemos que decir definir con que periodicidad queremos realizar nuestra copia la realizaremos sin ningún problema. Si tenemos un buen gestor de copias podemos automatizarla de forma que nos sea más cómodo.

Para los autónomos y empresas más pequeñas que entienden trabajan con webmail, tipo Yahoo, Gmail o Hotmail en muchos casos no ven la necesidad de realizar copias de seguridad. Existen soluciones que nos permiten realizar copias de seguridad de nuestros correo webmail. Es esta una opción que se debería ejecutar mínimo una vez al año, para no llevarnos disgustos innecesarios.

Otra de las opciones que muchos utilizan es la posibilidad de instalar el cliente de correo en una memoria USB y de esta forma tener nuestro correo directamente en el bolsillo. Así tener una copia de seguridad es tan sencillo como copiar un archivo que nos permita estar tranquilo ante una pérdida o fallo de la unidad.

Distintas posibilidades para tener la tranquilidad de no perder datos y con ello los problemas que podemos arrastar por no tener la dirección de correo de determinado contacto o la oferta que nos hizo tal empresa hace un año para compararla con la actual. Sin duda, una pequeña inversión de tiempo en la copia nos puede ahorrar muchos problemas.

En Tecnología Pyme | Estudio Imation: necesidad de realizar copias de seguridad regularmente Imagen | cesarastudillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio