Compartir
Publicidad

Copia de seguridad anual

Copia de seguridad anual
0 Comentarios
Publicidad

Es una de las cosas que hemos venido haciendo hincapié desde el comienzo de este blog. Ahora que llega final de año es hora de realizar la agrupación de archivos y ordenación de los mismos para poder hacer la copia de seguridad anual. Se trata de un tema más de logística que de seguridad, pero sin duda sin la primera la segunda será mucho más difícil. En estas fiestas que muchas empresas sufren un bajón en su actividad es el momento adecuado.

Sobre todo es bastante importante para todas las empresas que no realizan copias de seguridad de forma sistemática. Podemos liberar espacio en nuestros equipos y guardar toda esta información del año en un DVD, con total tranquilidad. Es una de las cuestiones que se deben plantear como rutina empresarial cada cierre de ejercicio. Al igual que tenemos archivadores para las facturas que vamos recibiendo en el ejercicio anual, debemos tener nuestras carpetas con los archivos y asuntos que hemos tratado en el año pero que no tendremos que utilizar con tanta frecuencia en el año siguiente. Informes periódicos, estadísticas o documentación de proyectos es la información que suele agruparse de esta forma.

Para las empresas micropymes que tienen dispersos sus archivos entre varios equipos será una de las cuestiones prioritarias identificar que archivos son claves para hacer la copia de seguridad sobre ellos. Una vez organizados y reunidos todos los archivos podremos ver cuanto nos ocupan y que necesitamos para realizar la copia.

En Tecnología Pyme | La planificación de las copias de seguridad Foto | twicepix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio