Compartir
Publicidad

Convenio de microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias

Convenio de microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una persona tiene que iniciar una empreasa o emprender un negocio las dificultades se multiplican. En muchas ocasiones a estas dificultades se puedes sumar una de género como es el hecho de ser mujer, sobre todo en algunos sectores tradicionalmente considerados masculinos. Para intentar allanar un poco este camino se ha firmado un convenio de microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias entre el Ministerio de Igualdad, el de Industria, Turismo y Comercio y la Confederación de Cajas de Ahorros.

Se podrá financiar hasta el 95% del coste total de su proyecto, mediante préstamos de un importe máximo de 25.000 euros dirigido a la puesta en marcha, promoción y apoyo de dichos proyectos con un interés fijo del 6% y un plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencia optativos. La verdad es que los bancos no dan puntada sin hilo y este tipo de interés teniendo en cuenta como está el índice interbancario roza la usura, pero bueno más vale pagar un interés alto y que por lo menos nos concedan el crédito para iniciar nuestro negocio. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con el objetivo de favorecer la creación de empresas de mujeres mediante la concesión de microcréditos sin la necesidad de avales. Pueden optar a esta financiación:

  • Quienes inicien su actividad empresarial o la hayan iniciado hace menos de tres años, ampliable a dos más si la financiación se destina a consolidar y mejorar la competitividad de la empresa.
  • Es necesario presentar un plan de empresa favorable calificado por la Dirección General de Política de la Pyme y validado por alguna de las organizaciones empresariales colaboradoras.

Estos requisitos están orientados a ofrecer un apoyo técnico en la puesta en marcha de la empresa, así como para ofrecer planes de mejora para los negocios ya iniciados tratando de asegurar la competitividad de los mismos. No es una mala noticia que los créditos se concedan a negocios con posibilidades de viabilidad, ya que uno de las causas principales del fracaso de las nuevas empresas es la falta de realidad en las perspectivas de rentabilidad del mismo. Así que si cumplís con los requisitos iniciales, ánimo y a buscar la financiación para vuestro negocio.

Más Información | Ipyme En Tecnología Pyme | Soyempresaria.com, portal informativo para la mujer emprendedora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio