Compartir
Publicidad
Publicidad

Controlar la velocidad de carga de tu web corporativa

Controlar la velocidad de carga de tu web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los factores que influyen a la hora de posicionarse en los buscadores es la velocidad de la carga de la página web. Muchas veces tenemos la tentación de hacer que la web corporativa tenga demasiada información y lo que es peor podemos no estructurarla correctamente haciendo que la carga de la página web demore más de lo debido. Por eso es necesario controlar la velocidad de carga de tu web corporativa.

No se trata de optimizar la web corporativa sólo en función de este parámetro, pero si por lo menos tenerlo en cuenta y ayudarnos de las posibilidades de diagnóstico que nos ofrece distintas soluciones para procurar tener una mejor calificación que nos ayude a que nuestra página quede mejor situada en las páginas de búsquedas. Para controlar la valoración que le dan los buscadores a nuestras páginas webs tenemos herramientas como GTMetrix, que nos evalúa y detalla en qué aspectos nuestra página puede mejorar para que los buscadores le concedan una mejor nota y con ello gane algunos puestos en el posicionamiento general. Existen otras muchas en el mercado, pero la ventaja de esta es que nos integra a ambos buscadores.

Para realizar las mediciones utiliza las herramientas de dos de los principales buscadores que están a disposición de todo el mundo, Google Page Speed y YSlow, proporcionadas por Google y Yahoo, respectivamente. Ambas darán resultados diferentes y tendremos que ponderar en cual de las dos nos interesa estar mejor posicionados, que en nuestro país es Google el buscador mayoritariamente utilizado con gran diferencia.

No es cuestión de optimizar la web para obtener unos resultados excelentes y dejar en el olvido otros criterios empresariales que muchas veces nos interesa mostrar en nuestras páginas de manera que primen los valores empresariales sobre los valores técnicos. Es sólo un criterio más a tener en cuenta para intentar posicionarnos un poco mejor en la web.

Vía | wwwhatsnew Más Información | GTMetrix En Tecnología Pyme | Consejos para posicionar la página web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos