Compartir
Publicidad

Contraseña segura en la empresa

Contraseña segura en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Una de las precauciones básicas a la hora de mejorar la seguridad de nuestras empresas es utilizar una contraseña segura en la empresa. Llegados a este punto nos toca tener buenas prácticas y no utilizar una contraseña maestra para todos los ámbitos. Es muy importante mantener distintas identidades digitales, es decir, un usuario y una contraseña distinta para cada lugar en el que nos identificamos.

Es cierto que es muy complicado seguir esta política de seguridad, cada vez nos damos de alta en más lugares, y lo más cómodo es utilizar un único usuario y contraseña. Lo que hay que evitar a toda costa es el uso de la contraseña maestra. Imaginaros que cuando se mostraron usuarios y contraseñas de Tuenti o de Twitter por problemas de seguridad, queda expuesta vuestra contraseña y usuario de acceso a las cuentas de la empresa. Por eso una de las medidas fundamentales es separar distintos ámbitos de nuestra vida con distintas identidades digitales. Podemos manejar una identidad para el hogar y el ocio, otra para la empresa y una aparte para temas relacionados con cuentas bancarias, comercio online, gestión de trámites con la administración, etc.

Llegados a este punto, lo mejor es buscar contraseñas con una buena fortaleza. Para ello deben tener tanto letras como números y signos. Además no deben ser palabras incluidas en diccionarios que se puedan adivinar. Por supuesto debemos huir de cumpleaños, nombres de hijos o mascotas, etc.

Una buena opción puede ser utilizar una palabra que nos sea fácil recordar y cambiar algunas letras por números o signos. La longitud en ningún caso debería ser menor de 6 caracteres. Una vez creada la contraseña, podemos medir su fortaleza, para ello existen múltiples aplicaciones o páginas que nos mostrarán el grado de dificultad que tiene nuestra contraseña. Si queremos seguridad en nuestra empresa, el primer paso será cerrar la puerta cuando nos vamos, y con las contraseñas no tenemos demasiado cuidado en este sentido.

En Tecnología Pyme | Audita la fortaleza de las contraseñas de tu empresa Imagen | clarita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio