Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para posicionar la página web de tu empresa

Consejos para posicionar la página web de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces hemos oído aquello de si no estás en Google no existes, por lo menos en lo que a internet se refiere. De nada sirve tener una página web corporativa si cuando realizamos una búsqueda sobre la principal actividad de nuestra empresa no aparecemos en la primera página del buscador. Por eso vamos a ofreceros unos consejos para posicionar la página web de tu empresa.

En primer lugar hay que saber que aunque hagáis todos los cambios, cambiar la posición en los buscadores tarda entre uno y tres meses, dado que es lo que tardan en actualizarse por completo los motores de búsqueda. Si por ejemplo nuestra empresa es una cristalería queremos que aparezca cuando realizamos una búsqueda por dicha palabra o cristalería y aluminio o ventanas, o palabras similares.

Estas palabras claves deben estar definidas en el encabezado del código de nuestra página. Posteriormente trataremos de utilizarlas tanto como nos sea posible tanto en el texto como en distintas partes de la página. Un ejemplo son las fotografías que acompañan la web, si como en el ejemplo anterior nuestra palabra clave es cristalería deberemos utilizarla para nombrar cada foto que ponemos en nuestra página, utilizándolas en la descripción. También es muy importante utilizarla en los encabezados del documento.

Otra de las cuestiones que nos ayudarían en el posicionamiento web serían los enlaces entrantes. Esta es una cuestión complicada y básicamente se basa en el hecho de que los buscadores reconocen como mejores las páginas que más enlazan. Esto tiene su inconveniente porque no queremos enlazar en la web de nuestra empresa a cualquier sitio, y de hecho la mayoría de ellas no tendrían que enlazar con otras páginas. Podemos hacerlo con directorios de empresas que suelen dejarnos enlazar nuestra página de forma gratuita.

Otra acción que también nos suma puntos es la de cumplir el estándar de la W3C respecto a la programación de la página. Cuanto más lo cumplamos mejor posicionada estará nuestra página, además de ser mejor gestionada por los distintos navegadores web. El hecho de que la página esté construida para tener una buena accesibilidad también nos sumará puntos. También nos ayudará mantener una actualización de la página de forma regular. Los buscadores concederán más importancia a las páginas que se actualizan más a menudo.

Además debéis saber que las páginas hechas en Flash no son bien indexadas por los buscadores o que lo mismo se puede aplicar si tenéis una presentación de flash hasta que termine de cargar vuestra página de inicio. Si os ocupáis vosotros mismos de gestionar la página web de vuestra empresa podréis realizar algunos cambios básicos. Si tenéis una página de encargo podréis realizar un mantenimiento para intentar mejorar el posicionamiento o si estáis pensando en encargar vuestra página será un factor más para tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra propuesta.

En definitiva se trata de pequeños detalles que sumados construyen el lugar que ocupa nuestra página web corporativa en un buscador. Si consideráis oportuno poner estos consejos en práctica hay algunos que serán más fáciles de implementar como las palabras claves o los enlaces en directorios de empresas y otros más complicados como cumplir el estándar, ya que pueden significar reprogramar toda la página web. En este caso podemos aplicar aquello de “un grano no hace granero…” y ya sabéis como sigue.

Foto | kosmar.ipernity.com
En Tecnología Pyme | Posicionamiento web: el PageRank y el papel de los SEO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio