Compartir
Publicidad
Publicidad

Conclusiones del informe eEspaña 2009

Conclusiones del informe eEspaña 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se presentan informes de este tipo a veces uno no tiene tiempo de valorarlos en su justa medida y lo deja como una cuestión pendiente que ejecutar cuando sus tareas se lo permitan. Ahora ha llegado el momento de dar un repaso a las conclusiones del informe eEspaña 2009 que fue presentado por la Fundación Orange el pasado mes de Julio donde se retrata minuciosamente el panorama de las nuevas tecnologías y comunicaciones en nuestro país.

Uno de los datos que resultan llamativos es el acercamiento de la empresa hacia la web 2.0, especialmente el microblogging como la tercera herramienta con mayor impacto para comunicarse con el cliente, tras el correo electrónico y las comunicaciones unificadas. Estas nuevas formas de comunicación también son muy valoradas para la comunicación interna en la empresa. Sin embargo, sólo una de cada cinco empresas participantes en el estudio ha comenzado a utilizarlo como forma de comunicación y un 10 % ya ha descartado su uso. Otro de los aspectos en los que el estudio mantiene su acento es la evaluación de la eAdministración donde no se intuyen grandes cambios respecto a años anteriores. Son Asturias y Madrid las comunidades que mejor valoradas salen en este sentido. Hoy en día tiene que producirse un cambio de mentalidad al respecto, puesto que un impulso decidido en este aspecto no sólo beneficia al ciudadano sino que hará reducir costes sensiblemente a la administración.

Respecto al ranking general de países seguimos manteniéndonos en el puesto 16 a pesar del decidido impulso que supone el plan Avanza, los países de nuestro entorno y tal vez se necesitan mayores inversiones para subir en el ranking del desarrollo de la sociead de la información. En este sentido uno de los aspectos en los que más destaca nuestro país es en la banda ancha móvil con 15,6 millones de usuarios potenciales.

Por lo tanto, son las redes sociales y el acceso mediante dispositivos móviles lo más significativo. Son entornos recientes donde la empresa, que a veces se mueve con ciertos recelos tiene todavía que posicionarse y encontrar su lugar, tanto para beneficiarse tecnológicamente de los mismos como para captar clientes potenciales dentro de ambos mercados. Ya es hora de ir diseñando estrategias en este sentido, puesto que es un sector en alza que no podemos despreciar.

Vía | siliconnews Más Información | Fundación Orange En Tecnología Pyme |Manual Web 2.0 y empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio