Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo utilizar Google Analytics en la empresa

Cómo utilizar Google Analytics en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión ya hemos hablado en este blog de Google Analytics y su utilidad para las empresas. Google tiene abierta una API para que empresas externas desarrollen sus propias aplicaciones para integrar Analytics en distintas plataformas. Esta opción ha permitido desarrollar distintos softwares que nos permiten utilizar Analytics desde distintos soportes, por eso conviene hacer un repaso y ver cómo utilizar Google Analytics en la empresa.

Para muchas personas, la información que nos ofrece Google Analytics puede ser demasiado complicada de entender, sobre todo si lo que queremos es movernos a un nivel básico y mejorar algo nuestro posicionamiento. En este caso, es interesante que se focalice la atención sobre determinadas aplicaciones que nos ayudan en aspectos concretos, como puede ser la definición de las palabras clave de nuestra página web, una visualización más sencilla o buscar una mejor exportación de los datos que nos ofrece Analytics. Tenemos aplicaciones distintas que nos ayudan en aspectos concretos, tanto para simplificar Analytics como para usuarios expertos que quieren sacarle todo el partido. De momento tenemos 30 aplicaciones para elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades, ya sea para consultar los datos desde vuestro teléfono móvil, cómo para mejorar la forma de trabajar con los datos utilizando alguna aplicación para ello, etc.

Las aplicaciones vienen ordenadas por categorías, de esta forma podemos encontrar fácilmente lo que buscamos. Alguna de las opciones más interesantes de cara a la empresa son las siguientes: * Aplicaciones BI para usuarios avanzados o webmaster que tienen que sacar el máximo rendimiento de sus sitios web, de manera que podemos a través de la definición de distintos parámetros definir correctamente los objetivos que quermos cumplir e identificar en que medida lo hacemos. * Aplicaciones de informes que nos ayudan a crear informes con todos los datos de Analytics de forma que sea un poco más digeribles. Es una de las opciones más interesantes de cara a la pyme, que muchas veces tiene sufiente con unas estádisticas y un pequeño reporte de sus campañas de marketing online.

En definitiva un buen número de aplicaciones que añaden funcionalidad a Google Analytics y nos ayudan a comprender y sacar todo el partido a los datos que nos proporciona esta herramienta de Google. Una buena opción para todos aquellos que utilizan camañas de Addwords o AdSense en sus páginas, para ver en que medida se cumplen los objetivos de las mismas y con ello atraen a nuevos clientes. Más orientado hacia usuarios expertos que al básico, que muchas veces tiene suficiente con las estadísticas del proveedor de hosting.

Más Información | Central de conversiones Página Oficial | Galería Analytics En Tecnología Pyme | Los consejos SEO de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio