Compartir
Publicidad

¿Cómo mejorar tu productividad si tienes que trabajar con el portátil?

¿Cómo mejorar tu productividad si tienes que trabajar con el portátil?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para muchos empleados y autónomos el portátil será un elemento más en la maleta en las próximas fechas, especialmente si se cogen unos días de vacaciones. Si somos usuarios habituales de estos equipos no hay problema, pero ni estamos habituados a trabajar desde un sobremesa se pueden dar varios inconvenientes. Vamos a ver cómo mejorar tu productividad si tienes que trabajar con el portátil.

Lo primero que muchos echan en falta es un ratón. Adaptarse al trackpad es sencillo, pero requiere un poco de práctica. También a la hora de sacarle todo el partido con los gestos. Por eso muchos lo primero que le añaden a un portátil es un ratón, a ser posible inalámbrico. Pero si somos usuarios profesionales que tenemos que escribir bastante, muchas veces se echa de menos un teclado, sobre todo en numérico en el caso de los usuarios de contabilidad.

Luego depende un poco del tipo de portátil que tengamos. Para muchos acostumbrados a una gran pantalla en los equipos de sobremesa, la diagonal de 15,4" en formato 16:9 se queda muy corta. En todo caso lo mejor si vamos a trabajar varias horas es tratar de elevar la pantalla, para que la línea visual de nuestros ojos y la pantalla sea la adecuada y no nos provoque molestias en el cuello.

Esta es otra de las razones por las que conectar teclado y ratón nos ayudan y hacen que el trabajo con el portátil sea más cómodo, casi convertido en un sobremesa. Por último tenemos la opción de mejorar el tamaño de pantalla si podemos conectar una pequeña televisión, con pantallas de 24 a 32". Lo fundamental es tener los cables de conexión con nosotros. Esto es algo que vamos a agradecer sobre todo si nos tenemos que conectar de forma remota al equipo de la oficina.

De esta forma nos montamos nuestra pequeña oficina. Si tenemos que trabajar seguramente queremos resolver los temas pendientes lo antes posible. Puede parecer que montar todo esto es un engorro, pero lo agradeceremos una vez que empecemos a trabajar y lo hagamos con gran rapidez. El portátil tiene muchas ventajas, pero sin duda la ergonomía no es una de ellas y sentirse cómodo es fundamental para poder concentrarse y ser lo más productivo posible.

En Pymes y Autónomos | Tablet, móvil, portátil, ¿qué nos llevamos de vacaciones si necesitamos trabajar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos