Compartir
Publicidad

Comercio online: nos afecta la crisis pero menos

Comercio online: nos afecta la crisis pero menos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hace unos días que la CMT publicó su informe del primer trimestre sobre el comercio electrónico en España y las conclusiones son claras para el comercio online, nos afecta la crisis pero menos. Y esto es así porque las cifran indican que el sector sigue creciendo, lo que no es una cuestión baladí dentro del entorno general de crisis, pero el ritmo al que crecía el sector se ha moderado.

Está claro que en el momento actual un consumidor estándar que se relacione normalmente con la red, realizará una búsqueda del producto que necesita por la red antes de comprarlo, no se trata sólo de las compras que se realizan, sino de multitud de gente que comprueba todas las ofertas antes de comprar, o los que optan por la opción de reserva desde la web y el pago en tienda que ofrecen muchas páginas.

Por lo tanto no se trata tanto del crecimiento de el comercio electrónico como tal, sino todo el negocio que tiene asociado y el tirón que puede tener para la cuenta de resultado de nuestras empresas. El crecimiento del sector en este primer trimestre ha sido de un 3,9 % respecto al mismo período del año pasado. Por sectores, siguen encabezando el sector la compra de billetes aéreos y en segundo lugar agencias de viajes y hoteles. Sin embargo dichas actividades, aunque mantienen el liderato han bajado en su porcentaje de ventas.

Sobre los datos que nos aporta la CMT sólo hay uno que me preocupa y es que casi un 50 % de las compras se realizaron a empresas en el extranjero. Por una parte se debe a los mejores precios de productos que empresas extranjeras pueden ofrecer y por otro lado, muchas empresas españolas todavía no tienen en el comercio electrónico como un sector estratégico para el desarrollo futuro de la empresa. Esperemos que poco a poco tanto el consumidor como empresas vayan perdiendo el miedo al comercio electrónico y consigan captar un mayor porcentaje de mercado para las empresas españolas.

Más Información | CMT
En Tecnología Pyme | Reserva Online de Arsys: perdiendo el miedo al comercio electrónico
Foto | The Consumerist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio