Compartir
Publicidad

Clientes de correo electrónico en la pyme

Clientes de correo electrónico en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de mejorar la productividad en la gestión de nuestro correo electrónico es si trabajar con clientes de correo electrónico en la pyme o directamente con webmail, de forma que no necesitemos descargar en local el correo que estamos gestionando, ni siquiera sincronizarlo, puesto que lo controlamos directamente desde donde está alojado.

Dependiendo del tipo de protocolo de correo que tengamos, ya sea POP o IMAP esto puede suponer una cuestión de preferencias personales o más bien una cuestión de mejora sensible de la productividad en la gestión de nuestros correos. Tenemos distintas alternativas y los clientes de correo son sólo una de ellas, que nos puede ayudar o entorpecer la tarea. Una de las ventaja del cliente de correo es la posibilidad de ir recuperando y haciendo una copia de seguridad de nuestro correo electrónico. Conozco autónomos que arrastran archivos de correo electrónico desde hace ya décadas, donde tienen parte de sus empresas en dichos archivos de correo y por supuesto, agendas, contactos, etc.

Este archivo puede suponer una ventaja a la hora de recuperar correos de cuentas que en su momento utilizamos, pero que hoy en día tenemos en desuso o se dieron de baja. Por ejemplo, una empresa que en su momento gestionó en correo con una cuenta gratuita que ofrecía un portal. Posteriormente se hizo con su propio dominio y comenzó a gestionar el correo bajo este dominio podrá tener bajo el mismo cliente ambas cuentas, sin tener que perder correos, volver a poner los contactos, etc.

A la hora de manejar más de una cuenta de correo desde luego supone una gran ventaja. En el caso de la movilidad, cuando operamos desde varios equipos, teléfonos móviles, etc. tendremos que buscar otras variables. Desde luego, si se convierte en algo habitual en nuestros empleados, tenemos que optar usar el acceso web para el correo en caso de tener protocolos POP o buscar cuentas que implementen IMAP.

Por último otra opción intermedia que podemos utilizar, si trabajamos con varios equipos, por ejemplo, el de la oficina, nuestro portátil o el ordenador de casa, podemos utilizar un cliente de correo portable que se instale en una llave USB que podemos trasladar de un lado a otro con nosotros y tener siempre las ventajas de nuestro cliente de correo en distintos ordenadores. La pena, es que para la gestión desde teléfonos móviles de momento no sirve.

Es una cuestión que cada empresa debe valorar como lo gestiona el correo planteándose distintas alternativas. ¿Dispongo de la posibilidad de crear cuentas de correo usando IMAP? ¿Utilizo un cliente de correo o accedo desde webmail? ¿Me interesa acceder al correo desde el móvil? ¿Instalo un cliente de correo en una memoria USB para llevar mis cuentas de correo de un lado a otro? En base a estas preguntas seguramente podremos tomar la decisión adecuada.

En Tecnología Pyme | Guía INTECO-CERT: configuraciones seguras de los clientes de correo Imagen | alvimann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio