Cinco aspectos a considerar para tener éxito en tu tienda online

Cinco aspectos a considerar para tener éxito en tu tienda online
Sin comentarios

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en habilitar un canal de venta online para los productos o servicios de vuestra pyme. Lanzarse a este canal, donde la competencia ya no la tenemos con la empresa de al lado sino que competimos a nivel global puede resultar cuanto menos algo complicado. Por eso vamos a intentar ayudaros con cinco aspectos a considerar para tener éxito en tu tienda online .

Lo primero que tenemos que saber es que nos adentramos en un canal de venta nuevo. Debemos desterrar los prejuicios con los que partimos del canal de venta tradicional. Ambos canales no funcionan exactamente igual por lo que lo que nos funciona en el mundo real no necesariamente tendrá que hacerlo en el mundo de nuestra tienda online. En este aspecto, lo mejor es asesorarse bien y buscar iniciar nuestro negocio tomando las primeras decisiones de forma correcta. Vamos a ver qué aspectos hay que cuidar para tener éxito en la venta online: * Diseño web: tener una web bien construida, que respete los estándares internacionales, que sea cómoda en el uso para el cliente, más allá de intentar destacar más o menos nuestros productos. Estos criterios además nos ayudarán a posicionar bien de forma natural nuestra web en los buscadores. Se trata de que visitar nuestra tienda online sea una buena experiencia para el usuario, no todo es vender, si lo conseguimos tendremos usuarios fieles que volverán a nuestra página. * Política de devoluciones de productos: en este sentido conviene ser lo más claro posible con las condiciones de devolución de los productos. Tenemos que articular cómo podrán los usuarios devolver artículos con los que no estén satisfechos, y quien corre con los gastos de envío. La información debe ser clara y estar disponible para su consulta, aquí no tenemos nada que esconder. * Generar confianza en el usuario: el usuario que se acerca a nuestra tienda online no nos conoce. Datos que sitúen nuestra empresa, que avalen que lleva X años operando, o una política de pago contra reembolso contribuye a generar confianza en los usuarios, sobre todo para todos aquellos que no están acostumbrados a comprar por internet. Una buena pasarela de pago en este caso es indispensable para el éxito. * Canal de distribución: para mi este es el punto clave para el éxito de una tienda online. El tiempo que tardamos en servir un producto, lo automatizada que tengamos la tarea, y la gestión que hagamos del backoffice de nuestra tienda online nos permitirán ser más competitivos, ofrecer mejores precios y en definitiva un mejor servicio. Cuanto más consigamos automatizar las tareas más peticiones podremos atender, lo que nos llevará a mejorar nuestros procesos. * Política de precios: el cliente que busca un producto en internet tiene que encontrar un buen motivo para compararnos a nosotros que no nos conoce. Si hemos conseguido automatizar lo máximo posible el proceso logístico de la venta nos permitirá ofrecer precios que no están al alcance del comercio tradicional a los que deberemos sumar los gastos de envío. Los márgenes con los que se suele operar en las tiendas online son menores que los del comercio tradicional.

En definitiva se trata de ofrecer a nuestros clientes algo de lo que carecen en el comercio tradicional, ya sea esto comodidad a la hora de comprar, rapidez en el envío de la compra, facilidades para la devolución del producto, o un precio menor del que encontraría en el comercio tradicional. Seguro que se os ocurren algunas más para si no garantizar el éxito, por lo menos hacer que nuestra tienda fracase antes de comenzar su andadura.

En Tecnología Pyme | ¿Quieres abrir más horas? pon una tienda online Imagen | kahle

Temas
Comentarios cerrados
Inicio